InicioEconomíaEmpresa española traerá de vuelta los colchones a la isla

Empresa española traerá de vuelta los colchones a la isla

Published on

La Habana, 29 may (Prensa Latina) La empresa española Ecus, con 30 años de experiencia en la fabricación de colchones y otros artículos del mundo del descanso, pretende insertarse en el mercado cubano, y muestra hoy sus productos en HostelCuba.

Creemos que Cuba es un mercado muy prometedor, al que podemos ofrecer nuestros productos, afirmó el director de Ecus, Conrado Padilla, al conversar con Prensa Latina en el stand que ocupan en el recinto ferial Pabexpo, donde se desarrollará hasta mañana la tercera edición de HostelCuba, evento que reúne a 120 expositores de unos 18 países.

Cuba es un mercado de futuro y pensamos que debe crecer muchísimo por el montón de oportunidades que ofrece al exterior, sobre todo en el turismo, que está diversificado, como el cultural que ofrece La Habana, y el de sol y playa, como el de Varadero, significó el empresario que da sus primeros pasos en la isla caribeña.

Mencionó que Ecus está presente en la región latinoamericana, con negocios en República Dominicana y México, ‘y esperamos que ahora sea Cuba el próximo mercado al que podamos hacer envíos, nuestros productos son muy competitivos; somos una empresa familiar y nuestra facturación supera los 20 millones de euros, apuntó.

Padilla confesó sentirse impresionado con el gran número de hoteles que se construyen actualmente en el país, aspecto que motivó su participación por vez primera en HostelCuba para promocionar el producto líder de Ecus: los colchones, sumado a sofá camas, cabezales y otros artículos del mundo del descanso.

‘No entiendo por qué no puede un inversionista de cualquier parte del mundo venir a invertir en Cuba’, aseveró en relación con el impacto de la activación el pasado 2 de mayo del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

A su juicio, ‘a no ser que haya alguna limitación administrativa, el deseo de cualquier empresa es poder hacer negocios, y Cuba es un lugar importante para poder hacer esos negocios’, enfatizó.

No entiendo qué significa prohibición, aislamientos, cadenas o muros, porque es absurdo. Por qué bloquean a Cuba, cuando se pueden hacer negocios en cualquier parte del mundo, manifestó.

El único inconveniente con Cuba es que la administración del país nos impidiese negociar, pero si no es así, estamos totalmente dispuestos a venderle a Cuba, por eso estamos aquí. Nosotros ese tipo de prohibiciones políticas no las entendemos, sentenció Padilla.

HostelCuba, evento organizado por el Grupo Empresarial Palco y Fira Barcelona, y auspiciado por el Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio de Cuba, destaca como un punto de encuentro entre importadores y exportadores del sector de la hostelería, restauración y servicios turísticos.

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración