InicioEconomíaEmpresa española traerá de vuelta los colchones a la isla

Empresa española traerá de vuelta los colchones a la isla

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

La Habana, 29 may (Prensa Latina) La empresa española Ecus, con 30 años de experiencia en la fabricación de colchones y otros artículos del mundo del descanso, pretende insertarse en el mercado cubano, y muestra hoy sus productos en HostelCuba.

Creemos que Cuba es un mercado muy prometedor, al que podemos ofrecer nuestros productos, afirmó el director de Ecus, Conrado Padilla, al conversar con Prensa Latina en el stand que ocupan en el recinto ferial Pabexpo, donde se desarrollará hasta mañana la tercera edición de HostelCuba, evento que reúne a 120 expositores de unos 18 países.

Cuba es un mercado de futuro y pensamos que debe crecer muchísimo por el montón de oportunidades que ofrece al exterior, sobre todo en el turismo, que está diversificado, como el cultural que ofrece La Habana, y el de sol y playa, como el de Varadero, significó el empresario que da sus primeros pasos en la isla caribeña.

Mencionó que Ecus está presente en la región latinoamericana, con negocios en República Dominicana y México, ‘y esperamos que ahora sea Cuba el próximo mercado al que podamos hacer envíos, nuestros productos son muy competitivos; somos una empresa familiar y nuestra facturación supera los 20 millones de euros, apuntó.

Padilla confesó sentirse impresionado con el gran número de hoteles que se construyen actualmente en el país, aspecto que motivó su participación por vez primera en HostelCuba para promocionar el producto líder de Ecus: los colchones, sumado a sofá camas, cabezales y otros artículos del mundo del descanso.

‘No entiendo por qué no puede un inversionista de cualquier parte del mundo venir a invertir en Cuba’, aseveró en relación con el impacto de la activación el pasado 2 de mayo del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

A su juicio, ‘a no ser que haya alguna limitación administrativa, el deseo de cualquier empresa es poder hacer negocios, y Cuba es un lugar importante para poder hacer esos negocios’, enfatizó.

No entiendo qué significa prohibición, aislamientos, cadenas o muros, porque es absurdo. Por qué bloquean a Cuba, cuando se pueden hacer negocios en cualquier parte del mundo, manifestó.

El único inconveniente con Cuba es que la administración del país nos impidiese negociar, pero si no es así, estamos totalmente dispuestos a venderle a Cuba, por eso estamos aquí. Nosotros ese tipo de prohibiciones políticas no las entendemos, sentenció Padilla.

HostelCuba, evento organizado por el Grupo Empresarial Palco y Fira Barcelona, y auspiciado por el Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio de Cuba, destaca como un punto de encuentro entre importadores y exportadores del sector de la hostelería, restauración y servicios turísticos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Para que una empresa española ECUS quiere invertir en Cuba en una producción de colchones si después el Estado cubano le pondrá el precio que ellos entiendan por un colchón se debe pagar por el famoso pueblo trabajador 20.000 o 30,000 cuc. El trabajador deberá estar cobrando y guardando su sueldo sin gastar nada por lo menos
    20 o 30 años para comprar un solo colchón. Solo compraran colchones los jerarcas del polit buro y el gobierno se ocupara de que cada vez sean mas caros como los carros.Los dirigentes cubanos solo piensan en como pueden hacer que el pueblo pase mas trabajo.

  2. No se, como va a cobrar los colchones la empresa ECUS en… CUC….como pagan los turistas o en PESOS CUBANOS….. que se lo piense la empresa cochonera, que tiene que pagar a sus trabajadores en CUC…..O EN PESOS CUBANOS que no podran ni comprarse unas alpargatas, estos cubanos les gusta hacer Brindis al Sol.

Deja un comentario