Empresa española traerá de vuelta los colchones a la isla

La Habana, 29 may (Prensa Latina) La empresa española Ecus, con 30 años de experiencia en la fabricación de colchones y otros artículos del mundo del descanso, pretende insertarse en el mercado cubano, y muestra hoy sus productos en HostelCuba.

Creemos que Cuba es un mercado muy prometedor, al que podemos ofrecer nuestros productos, afirmó el director de Ecus, Conrado Padilla, al conversar con Prensa Latina en el stand que ocupan en el recinto ferial Pabexpo, donde se desarrollará hasta mañana la tercera edición de HostelCuba, evento que reúne a 120 expositores de unos 18 países.

Cuba es un mercado de futuro y pensamos que debe crecer muchísimo por el montón de oportunidades que ofrece al exterior, sobre todo en el turismo, que está diversificado, como el cultural que ofrece La Habana, y el de sol y playa, como el de Varadero, significó el empresario que da sus primeros pasos en la isla caribeña.

Mencionó que Ecus está presente en la región latinoamericana, con negocios en República Dominicana y México, ‘y esperamos que ahora sea Cuba el próximo mercado al que podamos hacer envíos, nuestros productos son muy competitivos; somos una empresa familiar y nuestra facturación supera los 20 millones de euros, apuntó.

Padilla confesó sentirse impresionado con el gran número de hoteles que se construyen actualmente en el país, aspecto que motivó su participación por vez primera en HostelCuba para promocionar el producto líder de Ecus: los colchones, sumado a sofá camas, cabezales y otros artículos del mundo del descanso.

‘No entiendo por qué no puede un inversionista de cualquier parte del mundo venir a invertir en Cuba’, aseveró en relación con el impacto de la activación el pasado 2 de mayo del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

A su juicio, ‘a no ser que haya alguna limitación administrativa, el deseo de cualquier empresa es poder hacer negocios, y Cuba es un lugar importante para poder hacer esos negocios’, enfatizó.

No entiendo qué significa prohibición, aislamientos, cadenas o muros, porque es absurdo. Por qué bloquean a Cuba, cuando se pueden hacer negocios en cualquier parte del mundo, manifestó.

El único inconveniente con Cuba es que la administración del país nos impidiese negociar, pero si no es así, estamos totalmente dispuestos a venderle a Cuba, por eso estamos aquí. Nosotros ese tipo de prohibiciones políticas no las entendemos, sentenció Padilla.

HostelCuba, evento organizado por el Grupo Empresarial Palco y Fira Barcelona, y auspiciado por el Ministerio de Turismo y la Cámara de Comercio de Cuba, destaca como un punto de encuentro entre importadores y exportadores del sector de la hostelería, restauración y servicios turísticos.

Salir de la versión móvil