Embajada de España en Cuba: Se va Marta de Blas ¡Llévatela viento de agua!

Date:

Aunque diplomáticamente redactado el twit de la Embajada de Cuba en España, que califica de «excelentes colaboradores» a los diplomáticos que terminan su misión en La Habana este mes, falta a la realidad en lo que concierne al menos una de las personas mencionadas: Marta de Blas. No dudamos de sus cualidades humanas, pero en lo que concierne a su trabajo y al manejo del personal bajo su mando, las cuentas no salen.
Empezando por la resolución de los expedientes de nacionalidad que llevan casi 10 años esperando resolución, y terminando por lo prometido el pasado 24 de enero en los salones de la Casa Canaria de Cuba con presidentes y representantes de once comunidades autónomas españolas, donde aseguró la próxima instalación de un espacio de citas automatizado. Todavía estamos esperando. Otras de las misiones incumplidas de la señora de Blas fueron las de abrir el Consulado español en Santiago de Cuba. Tampoco se han resuelto los problemas crecientes de la tramitación documental en Cuba.
Sus palabras cuando tomó el cargo frente a representates de las asocianes españolas: «ahora estoy en Cuba, para lo que mandéis. Vengo con el ánimo de ayudar a todos los españoles y descendientes que necesiten mis servicios”, quedaron en letra muerta.
Los otros funcionarios que terminan su labor en Cuba son: el Consejero de Cultura, Guillermo Corral, la Consejera Política Raquel Gómez-Cambronero, el Subteniente Pedro Sierra.

  1. Bueno. y Ahora que . ¿Quien paga y quien sanciona? La señora comprometida vivio todo este tiempo disfrutando de lo bueno de la Isla y los juramentos que hizo con sus coterraneos de nada valio. Claro quien le exigio por ello. No se le puede echar la culpa totalmente a ella. Los que la controlan, si es que lo hacen, los que la dirigen si es que lo hacen. Nada, cayo en el letargo de hacer lo que mas le conviene hacer porque nadie le exige nada. Y ahora regresa a su tierra con una mision que para todos cumplio y de que manera. No tiene que ver con nadie porque es una diplomatica que nadie la puede tocar. Solo en su regreso y su estancia en su pais recordara en algunos momentos de su vida el daño que ocaciono. Lo llevara en su conciencia por el resto de su vida. y por seguro que la deprimira, porque al parecer en las fotos que se publican, es humana.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Milei recibe medalla de la Comunidad de Madrid: «No dejen que el socialismo les arruine la vida»

POR EDUARDO TZOMPA La presidenta de la Comunidad de Madrid,...

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

por Marco Antonio Aguilar Soy cubano de nacimiento, pero con...

El pueblo español de Cuba

Maikel Arista-Salado Hola, soy Maikel Arista-Salado, cubano por nacimiento, crianza...