InicioEditorialEl indomable exilio cubano

El indomable exilio cubano

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Han pasado 60 años desde que los Castro llegaron al poder. 60 años de tiranía pertrechada por la Unión Soviética que desde el Caribe, extendió sus tentáculos desde El Salvador hasta Angola; y pasados los años, cuando parecía que agonizaba, parasitó los recursos de Venezuela con la complacencia boba y corrupta de Chávez, extendiendo el «socialismo del siglo XXI» con su criminal sistema de espionaje hasta los más remotos confines de los Andes. Para luego quejarse de «imperialismo». ¡Encima!

Una parte importantísima de la que fue la perla de las Antillas vive en el exilio. Principalmente en Florida, pero también los hay en España, en Francia, y en otros muchos puntos del planeta. En España muchos pasan desapercibidos. En Estados Unidos han logrado ser acaso la «minoría» más poderosa, estando ya en todos los puntos altos de la vida del país. Llegaron sin nada y con trabajo y esfuerzo han logrado lo impensable. Su amor a la libertad, su cultura de trabajo, su constancia, los hace ser indomables. No olvidan nunca su Cuba natal y quien la tiraniza. Y hasta el último suspiro darán la batalla.

Es el exilio cubano, el que los progres nos han vendido como «antipático» por decir las verdades del barquero frente al horror comunista. El que no despierta «solidaridad» por los «solidarios oficiales», por los «justice social warriors» que dicen en Estados Unidos… Mas frente a la mentira, siempre estará la verdad que nos hace libres, con la dignidad que ello conlleva.

Vaya nuestro homenaje para ellos, para el indomable exilio cubano:

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

4 COMENTARIOS

  1. es muy facil ser indomable a expensas del dolor del pueblo y comiendo bien en su otro pais en el que deben permanecer y luchar por el, y olvidarse de una vez del que dejaron y que tiene la venia de la mayoria de los que lo viven.

  2. es muy facil ser indomable a expensas del dolor del pueblo y comiendo bien en su otro pais en el que deben permanecer y luchar por el, y olvidarse de una vez del que dejaron y que tiene la venia de la mayoria de los que lo viven.

  3. Indomable son los cubanos que vivimos en la isla, aún los que no creemos en el comunismo, porque nos enfrentamos día a día al bloqueo norteamericano y dejaremos en ridículo los planes genocidas de Thrump. #NoMoreTrump

Deja un comentario