InicioCastro-chavismo en EspañaEl Gobierno y el Tribunal Supremo de Cuba ratifican la voluntad de...

El Gobierno y el Tribunal Supremo de Cuba ratifican la voluntad de impulsar su protocolo de colaboración

Published on

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, en representación del Gobierno de Canarias, y el presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, han suscrito hoy una carta de intenciones en la que se ratifica la voluntad de ambas partes de impulsar a partir de este año el protocolo de colaboración suscrito en junio de 2001 cuyo objetivo es, en líneas generales, acordar acciones de cooperación entre las dos instituciones.

El documento contempla continuar con la línea de colaboración en materia informática, a través del envío de ordenadores, en función de la disponibilidad que en cada ejercicio tenga la Administración de Justicia Canaria; así como impulsar el sistema de estancias de estudio, con la finalidad de estrechar lazos entre las personas que trabajan en el sector público y ahondar en el conocimiento recíproco de los respectivos sistemas de justicia.

El texto también recoge la voluntad de trabajar de forma conjunta en el ámbito judicial y restablecer una colaboración institucional a través de intercambios de experiencias y de realización de actividades conjuntas que permitan mejorar las relaciones de cooperación y amistad existentes.

La firma del documento se ha producido en el marco de la visita que estos días realiza a las Islas el presidente del Tribunal Supremo de Cuba, quien fue recibido esta mañana por Julio Pérez en su despacho de la capital tinerfeña. En el acto, Ferro y Pérez estuvieron acompañados de la Viceconsejera de Justicia y de la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Carla Vallejo y Marta Bonnet, respectivamente, así como del juez cubano Pedro E. Medina.

Durante su estancia en Canarias, Rubén Remigio Ferro también ha realizado una visita a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria donde pudo ver el material informático que el Ejecutivo canario, a través del área de Justicia, enviará a Cuba.

Latest articles

Bárbaros en Hispania y vándalos en África con Daniel Gómez Aragonés

No hace mucho que leí “Bárbaros en Hispania” de Daniel Gómez Aragonés, uno de...

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad