InicioEspañoles de CubaEl consulado de España en Cuba oferta 4 nuevos puestos de trabajo

El consulado de España en Cuba oferta 4 nuevos puestos de trabajo

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Consulte todos los requerimientos aquí:

El consulado de España en Cuba publicó el pasado 16 de julio 4 nuevas convocatorias para las personas que deseen trabajar en la sede diplomática. Una persona será contratada como “empleado de servicio personal”, mientras que la otra trabajará como “subalterno del personal laboral”.

Para las dos primeras no se necesita una titulación particular. En cambio, de acuerdo con la convocatoria, las personas contratadas como auxiliares deberán ser capaces de atender público, ocuparse de las colas. A todo momento deberán estar al servicio de las unidades administrativas. Del mismo modo podrán efectuar tareas de organización de archivos, registros, hacer fotocopias, efectuar encargos, preparación y distribución correspondencia y mensajería. Se requiere el manejo de herramientas ofimáticas.

Por su parte, la persona que se contratará como ‘empleado de servicio personal’, o sea criado del señor cónsul de España en Cuba, tendrá que realizar las tareas de limpieza de las diferentes dependencias de la Residencia del Cónsul General, así como de todas aquellas que sean necesarias para su mantenimiento y buen funcionamiento.

La convocatoria detalla las labores y obligaciones del empleado que, entre otras labores, deberá planchar y mantener la ropa y ajuar doméstico. Así como cocinar y servir la mesa. Si es listo (a) podrá hasta planificar los menús. También deberá ocuparse de la compra y del mantenimiento de la cocina, incluyendo los electrodomésticos y demás utensilios de la misma.

Por último, los aspirantes a las dos plazas de ‘personal auxiliar’ deberán se graduados de secundaria o disponer de un diploma equivalente.

Su contenido laboral consistirá en atender al público, mecanografía, archivo, control de archivos e inventario. Tratamiento informático de datos.

Una de las tareas importantes será responder a la línea de ‘emergencia consular’, que se sobrecarga durante los meses de verano con la llegada de turistas provenientes de la Península.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

21 COMENTARIOS

  1. Estoy interesada en cualquiera de las ofertas.tengo experiencias en gestión comercial.tengo nivel superior.mi contacto.59102851.graduada universitaria.amarilis.6428@gmail. com.agrdesco su atención.

  2. Estoy interesada en saber cómo debo proceder para optar por una plaza en la embajada. Soy licenciada en contabilidad y finanzas y tengo un diplomado en Comercio exterior.

  3. Estoy interesada en la plaza de personal auxiliar. Soy Máster en ciencias de la información y tengo experiencia en trabajos en la embajada pues laboro en la embajada de Etiopía

  4. Estoy interesada en cualquiera de las plazas, soy graduada de Hoteleria y Turismo en la rama de Alojamiento y Mayordomía con experiencia nacional e internacional, Mi contacto es 53447705.

  5. Me llamo Adrian Cairo CI:******07805 soy graduado de informatica con experiencia laboral estoy interesado en las ofertas de empleo ademas soy utilitario se me pueden asignar otras tareas… Tengo 22 años y radico en la Habana… Saludos

  6. Estoy interesada en cualquiera de las plazas en convocatoria,soy graduada en Hotelería y Turismo,llevo 20 años de trabajo en el Sector del Turismo,soy Camarera de Alojamiento Hotelero y poseo ademàs el curso de Mayordomía.
    Atentamente,esperando respuesta vía correo electrónico.

  7. Chachy

    Me interesa las dos primeras plazas, soy graduada de diseño, he trabajado atencion al Cliente, tengo cursos de informatica, mi móvil es 55386876 ó 76477308

Deja un comentario