El consulado de España en Cuba oferta 4 nuevos puestos de trabajo

Consulte todos los requerimientos aquí:

El consulado de España en Cuba publicó el pasado 16 de julio 4 nuevas convocatorias para las personas que deseen trabajar en la sede diplomática. Una persona será contratada como “empleado de servicio personal”, mientras que la otra trabajará como “subalterno del personal laboral”.

Para las dos primeras no se necesita una titulación particular. En cambio, de acuerdo con la convocatoria, las personas contratadas como auxiliares deberán ser capaces de atender público, ocuparse de las colas. A todo momento deberán estar al servicio de las unidades administrativas. Del mismo modo podrán efectuar tareas de organización de archivos, registros, hacer fotocopias, efectuar encargos, preparación y distribución correspondencia y mensajería. Se requiere el manejo de herramientas ofimáticas.

Por su parte, la persona que se contratará como ‘empleado de servicio personal’, o sea criado del señor cónsul de España en Cuba, tendrá que realizar las tareas de limpieza de las diferentes dependencias de la Residencia del Cónsul General, así como de todas aquellas que sean necesarias para su mantenimiento y buen funcionamiento.

La convocatoria detalla las labores y obligaciones del empleado que, entre otras labores, deberá planchar y mantener la ropa y ajuar doméstico. Así como cocinar y servir la mesa. Si es listo (a) podrá hasta planificar los menús. También deberá ocuparse de la compra y del mantenimiento de la cocina, incluyendo los electrodomésticos y demás utensilios de la misma.

Por último, los aspirantes a las dos plazas de ‘personal auxiliar’ deberán se graduados de secundaria o disponer de un diploma equivalente.

Su contenido laboral consistirá en atender al público, mecanografía, archivo, control de archivos e inventario. Tratamiento informático de datos.

Una de las tareas importantes será responder a la línea de ‘emergencia consular’, que se sobrecarga durante los meses de verano con la llegada de turistas provenientes de la Península.

Salir de la versión móvil