El Judas de Coripe

Date:

Conocí Coripe hace años por motivos familiares. Mi abuelo paterno se crió en Utrera, pero era hijo de moronero y coripeña, y allí, a aquel pueblecito (no sé si llega a los 1.500 habitantes) de la Sierra Sur de Sevilla (hacia el límite con la provincia de Cádiz) fui con un primo mío a investigar parte de nuestros orígenes. Hasta 1806 llegamos. Todos nuestros antepasados con «oficio de campo»; nada de abolengo, como por ejemplo sí que lo tienen muchos que van de «defensores de los pobres» y todo eso. Como también lo tenía Blas Infante Pérez de Vargas.

Recuerdo bastante aquella iglesia de San Pedro, aquella plaza, aquellas calles y aquellas morcillas que metía en mis pedazo de bocadillos que me metía entre pecho y espalda en los descansos del trabajo.

Al poco tiempo, supe que en el Domingo de Resurrección tienen una costumbre que va de Castilla a Hispanoamérica: «Fusilar» simbólicamente a un muñeco. No veo que sea tan grave, ni que gente ociosa tenga mucho que opinar. Que arreglen sus vidas primero y las de su entorno, que muchas ciudades están que dan asquito. Aunque con alcaldes(as) que dicen que el almirante Cervera era un facha, qué vamos a esperar…

Con el tiempo, fueron personajes famosos. El año pasado le tocó el torno a Ana Julia Quezada, la asesina del niño de Almería. Resulta que pusieron a los coripeños de «racistas»… En ningún momento se expuso ese muñeco por la raza de Ana Julia, sino porque mató a un niño a sangre fría y mintió a España durante días. Como este año ha pasado con Puigdemont. Y los rojipis montan en cólera, llamándolos «casposos» y otras lindezas… A un pueblo cuyos votos no van demasiado para la derecha, como toda la zona.

Supongo que los vecinos de Casariche que hartos de la delincuencia de los cíngaros se enderezaron para ellos también necesitarán ser ilustrados por estos progres urbanitas que a todo el que no les baila el agua llaman «casposo»…

Eso sí, desde que nací tengo el recuerdo de cómo los separatistas, de Vasconia a Cataluña, queman públicamente los más sagrados símbolos de una nación a la que también pertenecen, por más que les joda. Muchas chirigotas gaditanas, así como las Fallas de Valencia, insultan y queman cuando pueden. Y jamás vi a los progres quejarse. Y ahora la toman contra un pequeño pueblo, alejado tanto de Sevilla como de Cádiz…

¿La libertad de expresión sólo es para sus antojos? ¿Se creen más que nadie?

Qué cínico y qué hipócrita hay que ser.

Pero bueno, esta dictadura cultural progre no va a durar siempre.

Lo del Judas de Coripe podrá gustar más o podrá gustar menos, naturaca (valga el valleinclanismo). Pero el cinismo del fugado, golfo y cobarde Puigdemont (el mismo que apela a la libertad de expresión cuando se quema la bandera española) no es sino un empujón hacia el hartazgo de un pueblo ante una reata de maleantes incompetentes que están destrozando nuestro país a conciencia; un país que podría ser mucho mejor si no tuviera estas imposiciones que apestan a esclavitud.

Pero algo está cambiando, más allá de la «mera política».

Progres: Se acaba vuestro reinado absoluto.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Publicados los Registros de Consulados de España en Cuba entre 1899 y 1918

El archivo histórico de protocolos de Madrid lidera esta iniciativa para responder a las demandas de los ciudadanos cubanos que desean solicitar la nacionalidad española acreditando sus orígenes

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español