Centenares de ancianos internados en el anexo del Hogar-Asilo Santovenia, muchos de ellos españoles, asistieron el pasado 5 de diciembre a la tradicional velada artístico-cultural que organiza anualmente el Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba por el Día Internacional del Emigrante. La modélica institución de caridad está enclavada en la popular barriada del Cerro y está a cargo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La actividad estuvo presidida por la directiva del colectivo madrileño que encabeza María C. Rico Martín y entre los invitados se encontraban los presidentes Blanca Ma Fernández Pérez del Centro Andaluz, José A. Cerra Artime de Unión Gozoniega y Eusebio Fernández Valiente del Club Piloñés.

En la velada se destacó la participación del joven tenor Bernardo Lichilín, con su interpretación del ‘Ave María’ de Franz Schubert; gustados temas españoles como ‘Adiós a España’, ‘Violetas imperiales’, ‘Arbolito’ y otros como ‘O sole mío’, y el ‘Padre Nuestro’. Asimismo, participaron la joven cantante cubano japonesa Jeni Mei, el reconocido actor Benny Seijo, Ricardo Martínez, que dio vida al simpático ‘Payaso Cuenterín’, e Isabel Li Ho con el poema ‘El Magnificat’. Los ancianos y ancianas disfrutaron de las presentaciones que le hicieron evocar tiempos pasados con la buena música que nunca pasará de moda en todos los corazones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here