InicioVida asociativaCónsul General de España en Cuba inaugura exposición en La Habana

Cónsul General de España en Cuba inaugura exposición en La Habana

Published on

Fuente: La Región internacional

Como ya es tradicional se reúnen en este mes de diciembre Madrileños, Españoles y Cubanos para compartir juntos momentos de amor y felicidad. Así como también compartir la dicha de que son parte de una cultura común, y que La Habana y Madrid sigan en abrazo cerrado recibiendo este nuevo año lleno de esperanzas y buenos deseos para todos.

Esta actividad contó con la inauguración de la Expo Fotográfica «Danza Retazos» a cargo de la Artista del Lente Lourdes Guerra. Presente estuvo la Directora de esta Compañía de Danza, Isabel del Busto, Premio Nacional de Danza. La cual fue agasajada con un bello ramo de flores.

El corte de la cinta estuvo a cargo del Ilmo. Sr. Carlos Pérez -Desoy, Cónsul General de España en Cuba. Estuvieron junto a él y la presidenta de la Gestora Madrileña el segundo jefe de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la embajada ibérica en Cuba, patrocinadores, entre ellos, el madrileño Sr. Gabriel Navarrete. Así como también presidentes de la Colonia Hispana en la isla.

En la Gala Cultural participó el Grupo de Baile de «Chotis» de las pequeñas alumnas de la Cía. Rosalía de Castro. El Tenor Bernardo Lichilin, la Soprano Zoylin Ibarra y el Grupo AHI NAMA!. Además se exhibió la premier del Corto: «Rosita…en sus 95», del realizador Alberto Rey. Dedicado a la Gran Vedette de Cuba «Rosita Fornes», quien recibiera un bello ramo de Rosas y Regalos.

Y para finalizar con aires madrileños, se degustó la típica merienda «chocolate con churros»

Días antes la presidenta y junta directiva del Comité Gestor de la asociación de la Comunidad de Madrid, Sra. Mary Rico, la Ilma. Sra. Nuria Reigosa, Ministra Consejera de la Embajada de España, el presidente del Club Piloñes y la madre superiora Julia participaron del acto celebrado en el Anexo Hogar para ancianos Santovenia. En el mismo actuaron el tenor Bernardo Lichilín, la soprano Lissete Carrill, la cantautora Janet Machín y el Payaso TOTO, que hicieron un día feliz a los abuelitos presentes.

Latest articles

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

De Bolívar al comunismo (pasando por el chavismo)

Invitado por el divulgador venezolano Efraín Jorge Acevedo (1) y codo con codo con...

La camiseta de Maradona

Por más títulos que haya ganado el Sevilla enhorabuena a partir del Año de...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad