Descargue el formulario

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y Léon (Bocyl). La convocatoria se publicó en el Bocyl del viernes 28 de diciembre de 2018.

Podrán ser beneficiarios, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, los españoles residentes en el extranjero, así como sus descendientes inscritos como españoles que, de acuerdo con la normativa estatal, se hallen inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero de la Oficina Consular correspondiente a su residencia y hayan establecido un municipio de Castilla y León como municipio de inscripción en España.

Haga su solicitud por internet aquí

Documentos necesarios:

a) Pasaporte español vigente del solicitante, en el que conste la inscripción en el Registro de Matrícula Consular como residente, con una antigüedad al menos de un año a contar respecto al momento de la presentación de la solicitud de ayuda o, en su defecto, certificación consular que acredite este extremo.
b) Certificado del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), a través del cual se acredite el establecimiento de un municipio de Castilla y León como municipio de inscripción en España del solicitante de la ayuda. Ello sin perjuicio de que pueda ser recabado por el órgano instructor previa autorización expresa del solicitante.
c) Documento público del país de residencia que acredite fehacientemente la identidad del solicitante y, en su caso, de los demás miembros que componen la unidad familiar.
d) Certificación acreditativa de la convivencia familiar, en su caso.
e) Libro de familia o documento análogo, y/o documento que acredite la existencia de pareja de hecho, en aquellos países en los que esta figura esté legalmente reconocida.
f) En los países en los que exista obligación de presentar declaración de la renta de las personas físicas o declaración equivalente:
• 1º Copia de la declaración presentada por el solicitante y, en su caso, por los miembros de la unidad familiar correspondiente al ejercicio 2018 o la de 2017 si a día de la presentación de la solicitud de la ayuda no se hubiera abierto el plazo para presentar la declaración de la renta 2018 en el país donde resida aquél.
• 2º En el caso de no estar obligado a presentarla, justificación oficial de esta circunstancia, en los países en los que se expida, y certificación o justificante acreditativo de los ingresos, rentas o pensiones que perciban todos los miembros de la unidad familiar. De no percibirlos, se aportará declaración responsable de tal circunstancia del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar.
g) En los países en los que no exista obligación de presentar declaración de la renta de las personas físicas o declaración equivalente:
• 1º Certificación o justificante acreditativo de los ingresos, rentas o pensiones de cualquier naturaleza que perciban todos los miembros de la unidad familiar.
• 2º De no percibirlos, declaración responsable del solicitante y de los miembros de la unidad familiar de no recibir ingresos, rentas o pensión de cualquier naturaleza.
h) Documentación acreditativa del valor catastral y patrimonial de bienes inmuebles, a excepción de la residencia habitual o domicilio de convivencia, y de las explotaciones económicas, así como de valores, depósitos u otro capital mobiliario, de los que sean titulares el solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar, identificando el bien inmueble que constituye la residencia habitual. Si ésta fuera el único existente, bastará con la declaración responsable del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar de no poseer otros bienes.
i) Declaración responsable del solicitante, conforme modelo normalizado disponible en sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, del número de inscripción consular, fecha de inscripción consular como residente, municipio de inscripción en Castilla y León, provincia de inscripción, fecha de nacimiento e ingresos anuales (en moneda local).
j) En su caso, declaración responsable del solicitante, conforme modelo normalizado disponible en sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, referida al número de miembros de su unidad familiar e ingresos percibidos por cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here