InicioCartas a OfeliaCrucero en el Costa Fortuna desde Amsterdam por Irlanda, Gran Bretaña y...

Crucero en el Costa Fortuna desde Amsterdam por Irlanda, Gran Bretaña y Alemania

Published on

París, 20 de septiembre de 2022.

Querida Ofelia,

He estado editando en mi perfil de Facebook las fotos de este bello crucero, me faltan solo las de Londres y Bremen (Alemania). Pero me decidí a escribir al fin la primera crónica.

Volamos durante 50 minutos por Air France desde el Charles de Gaulle de París el 28 de agosto, al aeropuerto de Amsterdam, tan moderno como tan sucio y con un personal que uno tiene la impresión de que han cometido delitos y los han condenado a trabajar allí.

El itinerario fue de gran calidad: Cork (Irlanda); Liverpool, Greenock, Invergordon y Edimburgo (Escocia); New Castle, Dover, Londres (Gran Bretaña); Bremer (Alemania) y finalizó en Amsterdam.

Te escribiré lo que paseamos, vimos y apreciamos en cada escala en las próximas crónicas que escribiré a partir de mañana, pues deseo terminar de editar las fotos que faltan.

El Costa Fortuna es un barco a dimensiones humanas, con una tripulación educada, muy profesional que te hace sentir como en casa.

Deseo darle las gracias, como suelo hacerlo, a las personas que nos hicieron sentirnos bien y disfrutar de nuestro bello viaje: Cledia Amélin, de Costa France, la cual nos organizó el viaje; Miriam, la responsable de Costa Club; la bellísima italiana Roberta,  Personal Cruise Consultant, con la cual reservamos el próximo crucero por 14 islas de Las Antillas; Giovanni Vitiello, director de los restaurantes; el caballero Darwin, maître del restaurante; Arianna la encantadora chica de la recepción; Manuela, Marvin (hondureño) y Brandon (colombiano), del formidable equipo de animación;  la sublime Daniela, animadora de los espectáculos del teatro; Dedi, el camarero de nuestro camarote; Francesca y Sharon, las simpáticas chicas de My Tours; el indio Kevin maître del restaurante Raffaello; Cristina y Angela, las dos camareras amabilísimas que nos sirvieron en el restaurante.

Tuvimos la sorpresa de encontrarnos y pasar buenos momentos con Michelle y Gérard, amigos franceses con los cuales ya habíamos hecho un crucero por La India, Ceilán y las maravillosas Islas Maldivas.

El regreso a París fue desde el sucio aeropuerto de Amsterdam en el cual, la empleada del embarque cuando le hice una pregunta me hizo un gesto levantando el brazo como si quisiera golpearme en el rostro. Al subir al Air France todo fue limpieza, amabilidad y comodidad, el célebre savoir-faire francés.

Te comenzaré pronto a describir todo con lujo de detalles en varias crónicas.

Besos desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Latest articles

Con el Costa Fortuna de Cork a Charles Fort y Kinsale

                                                Foto: El Fuerte Charles Cork (Irlanda), 30 de agosto de 2022. Querida Ofelia, Ayer estuvimos todo...

Hergé en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Madrid, 19 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, El 5 de octubre se inaugurará la exposición Hergé. The Exhibition, una...

La Visión Expandida de Damián Ortega en el Centro Botín

      Santander, 7 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Mañana salen a la venta las actividades del...

Elecciones en Italia, ¿vientos de cambio para Europa?

Contactamos con José Papparelli, el gran comunicador argentino de sangre calabresa y radicado en...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad