Foto: El Fuerte Charles
Cork (Irlanda), 30 de agosto de 2022.
Querida Ofelia,
Ayer estuvimos todo el día navegando desde Amsterdam. Lo pasamos participando a diversos juegos con el simpático equipo de animación.
A las 6 p.m. participamos al Costa Club Show invitados por el capitán y posteriormente al bello espectáculo acrobático “Duo Ice Air” en el Teatro, animado por la gran Daniela, la cual ya conocíamos de otros cruceros.
El director de restaurantes Giovanni Vitello nos ubicó en la mesa 331 del Ristorante Rafaello y nos ofreció una botella de vino italiano de calidad. A nuestros lados estuvieron durante todo el viaje dos parejas de alemanes en sendas mesas, muy simpáticos.
Por la noche atrasamos una hora los relojes.
Hoy fue un día intenso.
¡Dos perlas de la costa, una enfrente de la otra! Esta interesante excursión nos llevó a explorar una evocadora fortaleza, protegida por un vasto promontorio desde donde se observan vistas impresionantes, y un encantador pueblo marinero por el que pasear a nuestro aire para descubrir rincones pintorescos y disfrutar de la cocina: Kinsale de hecho está considerada la capital gastronómica de Irlanda.
Llegamos a bordo de un autobús al primer destino de nuestra excursión: el imponente Charles Fort, un perfecto ejemplo de fortaleza con planta de estrella, edificada sobre los restos de una fortificación costera anterior.
Visitamos esta impresionante fortaleza, dotada con dos enormes bastiones que se asoman al mar y tres fachadas que dan hacia el interior del promontorio.
El fuerte Charles es un ejemplo clásico de fuerte en forma de estrella de finales del siglo XVII. William Robinson, arquitecto del Royal Hospital of Kilmainham, en Dublín, y Director de Fortificaciones, fue quien supuestamente diseñó este fuerte. Como una de las mayores instalaciones militares del país, el fuerte Charles está asociado a algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Irlanda. Los más relevantes fueron la guerra de Williamite en 1689-1691 y la Guerra Civil en 1922-1923. El fuerte Charles fue declarado Monumento Nacional en 1973. Al otro lado del estuario está el fuerte James, diseñado por Paul Ive en 1602.
Proseguimos el viaje en dirección a la histórica población de Kinsale, que surge entre colinas y valles, protegida por la curva de una pequeña bahía.
Allí tuvimos tiempo libre a nuestra disposición para explorar el centro a nuestroaire y descubrir esta alegre población portuaria y cosmopolita, con su bonito puerto deportivo, sus edificios medievales y sus casas de colores que nos ofrecieron rincones pintorescos.
Kinsale es conocida por ser la capital gastronómica de Irlanda. Pudimos disfrutar de la parada para probar algunas de las exquisiteces locales. Un breve viaje a través del paladar digno final de esta agradable excursión.
Por la noche asistimos en el teatro al alegre espectáculo: “Sapori d’Italia”, con tantas canciones que conocemos y que nos traen bellos recuerdos.
Al anochecer, el Costa Fortuna zarpó rumbo a Liverpool.
Mañana te contaré sobre la célebre ciudad de The Beatles.
Un gran abrazo,
Félix José Hernández.