InicioEspañoles de CubaContinúan mejoras en el consulado de España en Cuba

Continúan mejoras en el consulado de España en Cuba

Published on

El Consulado General del Reino de España en Cuba acaba de anunciar mediante un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter que en breve las citas para visados se tramitarán a través de una nueva ventanilla, con vistas a disminuir las colas en esa sede diplomática radicada en La Habana.

“Durante los últimos meses, las solicitudes de cita para visados han crecido considerablemente. En breve las citas se concertarán a través de una nueva aplicación. También entrará en funcionamiento una nueva ventanilla para agilizar la tramitación de los visados”, apunta textualmente el primer tuit compartido por el Consulado de España en la capital cubana.

En un segundo tuit desde la cuenta @ConsEspLaHabana se dejó saber que, en las últimas jornadas se han agilizado algunos procedimientos, y se perfilan algunos servicios por la vía telemática a fin de garantizar la máxima operatividad y celeridad en los trámites

“Desde hace unas semanas, los recursos de reposición por denegación de visados se están respondiendo con máxima celeridad. Apenas unos días desde su presentación. Además, se tramitan por Internet para máxima comodidad de los interesados”, señala el mensaje.

Luego de las visitas de sus majestades los reyes Felipe VI y Letizia quedó como una meta urgente para esa sede consular la agilización de los trámites y procedimientos que se llevan a cabo en el consulado general de España en Cuba, e incluso se acordó la creación de una segunda sede consular en la ciudad de Camagüey a la mayor brevedad posible.

Desde hace unas semanas, los recursos de reposición por denegación de visados se está respondiendo con máxima celeridad. Apenas unos días desde su presentación. Además se tramitan por Internet para máxima comodidad de los interesados.

Las solicitudes de visado al reino de España han aumentado considerablemente en los últimos meses a partir de las restricciones y política de cierre llevada a cabo por la administración de Donald Trump, limitando el ingreso de los cubanos hacia los Estados Unidos, principal meta de los emigrantes de la isla.

Latest articles

Bárbaros en Hispania y vándalos en África con Daniel Gómez Aragonés

No hace mucho que leí “Bárbaros en Hispania” de Daniel Gómez Aragonés, uno de...

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad