El Consulado General del Reino de España en Cuba acaba de anunciar mediante un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter que en breve las citas para visados se tramitarán a través de una nueva ventanilla, con vistas a disminuir las colas en esa sede diplomática radicada en La Habana.

“Durante los últimos meses, las solicitudes de cita para visados han crecido considerablemente. En breve las citas se concertarán a través de una nueva aplicación. También entrará en funcionamiento una nueva ventanilla para agilizar la tramitación de los visados”, apunta textualmente el primer tuit compartido por el Consulado de España en la capital cubana.

En un segundo tuit desde la cuenta @ConsEspLaHabana se dejó saber que, en las últimas jornadas se han agilizado algunos procedimientos, y se perfilan algunos servicios por la vía telemática a fin de garantizar la máxima operatividad y celeridad en los trámites

“Desde hace unas semanas, los recursos de reposición por denegación de visados se están respondiendo con máxima celeridad. Apenas unos días desde su presentación. Además, se tramitan por Internet para máxima comodidad de los interesados”, señala el mensaje.

Luego de las visitas de sus majestades los reyes Felipe VI y Letizia quedó como una meta urgente para esa sede consular la agilización de los trámites y procedimientos que se llevan a cabo en el consulado general de España en Cuba, e incluso se acordó la creación de una segunda sede consular en la ciudad de Camagüey a la mayor brevedad posible.

Desde hace unas semanas, los recursos de reposición por denegación de visados se está respondiendo con máxima celeridad. Apenas unos días desde su presentación. Además se tramitan por Internet para máxima comodidad de los interesados.

Las solicitudes de visado al reino de España han aumentado considerablemente en los últimos meses a partir de las restricciones y política de cierre llevada a cabo por la administración de Donald Trump, limitando el ingreso de los cubanos hacia los Estados Unidos, principal meta de los emigrantes de la isla.

3 COMENTARIOS

  1. Que bueno, todo lo que se haga para agilizar los procedimientos de cualquier gestion.Hace falta que con todo sea igual, porque por ejemplo hace un año y un mes que me estoy consultando en la pagina donde se actualiza la informacion referida a la tramitacion de los expedientes y sigue diciendome que mi expediente esta valorado de forma positiva. REPITO 1 AÑO Y 1 MES. Vuelva a consultarse dentro de 120 dias mas. QUE COSAAAA.

  2. Deberian tomar medidas drásticas con las inscripciones del registro consular y terminar de darle el tomo y el folio a los expedientes de la ley 52 aprobados, tarda años hacer la bendita inscripción, eso claro si no pagas por la izquierda. Señores estamos hablando de personas que llevan uno década esperando. Yo por mi parte les tengo otra queja al defensor del pueblo sobre el asunto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí