InicioSocialismo realCayo Blanco declara su independencia de Cuba

Cayo Blanco declara su independencia de Cuba

Published on

Enlace a la página oficial del gobierno de Cayo Blanco

  • Un grupo de cubanos declara la independencia de una parte de la cayería insular de Cuba amparados en un vacío legal.
  • Cayo Blanco del Sur fue cedido por Fuidel Castro a la extinta República Democrática Alemana (RDA) para proyectos turísticos y que ya no existiendo este estado, dicha soberanía puede ser reclamada por cualquiera que lo desee.

A continuación la declaración de independencia de Cayu Blanco del Sur, firmada por su canciller Maikel Arista Salado, que reclama de paso, su reintegración dentro de la monarquía española.

DECLARACION DE INDEPENDENCIA DE CAYO BLANCO DEL SUR E INCORPORACION A LA MONARQUIA HISPANICA

CONSIDERANDO: Que el Estado cubano renuncio a la soberanía sobre el territorio de la isla de Cayo Blanco del Sur mediante cesión a la entonces República Democrática Alemana de Cayo Blanco del Sur;

CONSIDERANDO: Que la Republica Democrática Alemana acepto la cesión del territorio cedido por el Estado cubano;

CONSIDERNADO: Que la Republica Democrática Alemana quedo abolida mediante su reunificación con la República Federal Alemana, quien sucedió en personalidad jurídica a la anterior;

CONSIDERANDO: Que la República Federal Alemana no tiene ningún interés en reclamar el territorio de Cayo Blanco del Sur;

CONSIDERANDO: Que Cayo Blanco del Sur es, a todos los
efectos, un territorio cedido por el Estado cubano a la Republica Democrática Alemana y no reclamado por el Estado sucesor europeo;

CONSIDERANDO: Que el Tratado de Paris firmado entre Estados Unidos de América y España nunca fue ratificado por el Congreso de los Diputados,

CONSIDERANDO: Que Cayo Blanco del Sur es el único territorio que de derecho no pertenece a la actual República de Cuba, y que es ilegalmente ocupado por sus fuerzas represivas,

EN NOMBRE PROPIO Y EN LEGITIMA APLICACION DEL DERECHO NATURAL, SE RESUELVE:

PRIMERO: Declarar Cayo Blanco del Sur como Estado independiente de la República de Cuba, cuyo órgano de gobierno será interinamente una Cancillería, facultada para emitir decretos legislativos y ejercer un poder ejecutivo moderado hasta la instalación de la Cámara de Representantes, legitima depositaria de la soberanía nacional.

SEGUNDO: Cayo Blanco del Sur se constituye en un Estado democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La forma política del Estado es la monarquía parlamentaria.

TERCERO: La Cancillería de Cayo Blanco del Sur respetuosamente llama a ocupar la Jefatura del Estado al rey de España, o algún miembro de su Familia que este designe. La aceptación de la Corona de Cayo Blanco del Sur, en unión personal con la española, no implica sometimiento alguno al ordenamiento jurídico español. La persona del Jefe del Estado es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados por el Canciller, excepto la renuncia.

CUARTO: Ante la renuncia o abdicación del Jefe de Estado, el Canciller interino proveerá la regencia y la Corona como mejor convengan a los intereses de la nación, con la aprobación de la Cámara, una vez instalada.

QUINTO: Son ciudadanos de Cayo Blanco del Sur, todos los nacionales cubanos que así lo interesen a la Cancillería, de acuerdo con el procedimiento de naturalización que oportunamente será publicado.

SEXTO: Dentro de un plazo no mayor de 180 días contados a partir de la publicación del decreto legislativo que establecerá el Registro de la Ciudadanía, el Canciller interino queda obligado a convocar a elecciones parlamentarias. Las elecciones serán libres, plurales, secretas y periódicas. Queda proscrito el comunismo.

SEPTIMO: El poder legislativo de Cayo Blanco del Sur reside en la Cámara de Representantes que, constituida en sesión ordinaria, determinara sobre las relaciones con otros Estados. Una ley especial sujeta a plebiscito vinculante regirá las relaciones entre Cayo Blanco del Sur y el Reino de España.

OCTAVO: El Estado de Cayo Blanco del Sur se somete a la competencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y solicitara su inclusión inmediata como Estado miembro. La Declaración Universal de Derechos Humanos y la jurisprudencia de ese Tribunal quedan incorporados al ordenamiento jurídico y constituyen normas de aplicación directa en todo el territorio nacional.

NOVENO: Comuníquese a todos los Estados soberanos, naciones, etnias y cancillerías extranjeras. Comuníquese también al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al Consejo de Europa y a la Unión Europea.

Maikel Arista-Salado
Canciller interino

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad