«De Cortadura a la Caleta caben tres mil años de historia que Cádiz cuenta como le conviene. La perla de occidente para los fenicios, el emporio del orbe para comerciantes italianos y holandeses, la cuna de la libertad que añora cada copla de Carnaval. Y el mar que baña todo el perímetro amurallado. El mejor atardecer del verano se degusta a cada metro. Sobre la balaustrada de la Alameda de Apodaca, con El Puerto de Santa María y Rota al fondo; junto al Castillo de Santa Catalina frente al mar abierto, en la playa de Santa María del Mar, el rinconcito de los surferos o por el Campo del Sur, que es ese paseo mellizo del malecón de la Habana, que ilustró un monográfico sobre el destino en el mismísimo New York Times.
El tiempo se detiene cuando el visitante cruza las Puertas de Tierra, uno de los últimos vestigios de la muralla, que se reconstruyó con más ornamento del que tenía en su origen para servir de arco de entrada a la ciudad, que no empieza en el puente José León de Carranza, como cree el que llega de…»
-Más información en el enlace: https://sevilla.abc.es/andalucia/cadiz/sevi-cadiz-ciudad-enamora-hasta-york-times-201908152250_noticia.html