InicioEconomíaAumenta interés turístico por Cuba española

Aumenta interés turístico por Cuba española

Published on

Las ciudades del centro de Cuba, prósperas cuando Cuba era una provincia española, son las que despiertan mán interés a los turistas extranjeros.

Sancti Spíritus, Cuba, 5 jun (PL) El arribo de visitantes foráneos a las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad, dos de las primeras siete villas fundadas en Cuba, alcanza hoy cifras históricas, según fuentes del Ministerio del Turismo (Mintur).

 
Durante la llamada temporada alta del turismo de 2016 y 2017 (noviembre-abril), la provincia de Sancti Spíritus recibió cerca de 422 mil visitantes, lo que constituye un récord para este central territorio.

Esas cifras representan un incremento de 31 mil 900 visitantes más que en igual período de año pasado, y confirman el creciente interés por los atractivos de Trinidad y Sancti Spíritus, tercera y cuarta villa fundada por los españoles en Cuba, donde se reciben la mayoría de las visitas.Sandra Guerra, especialista principal de la delegación del Mintur en la provincia dijo a la prensa que actualmente en la provincia se toman acciones para continuar el desarrollo de esa actividad, convertida en una de las más importantes para la economía local.
Entre otras iniciativas sobresalen la contratación con diferentes turoperadores, la reparación y mantenimiento de habitaciones y la proyección de nuevas instituciones hoteleras para completar la demanda.
La especialista señaló en declaraciones al semanario Escambray las potencialidades que en ese sentido brinda el sector privado, que recibió a más de 202 mil 170 visitantes en la temporada finalizada, lo que contribuye sobremanera a aliviar la falta de capacidades en las instituciones hoteleras estatales.
Para la próxima temporada alta, la delegación del Mintur en Sancti Spíritus proyecta el aumento del número de equipos y medios para las actividades náuticas, la rehabilitación de embarcaciones de la marina Marlin en Trinidad; así como la creación de nuevos productos y el rediseño de otros para diversificar la oferta turística.
La propia fuente destacó como los principales mercados emisores a Alemania, Francia, Italia y Canadá, mientras que Estados Unidos, Reino Unidos y España se sitúan como mercados en aumento.

Latest articles

Bárbaros en Hispania y vándalos en África con Daniel Gómez Aragonés

No hace mucho que leí “Bárbaros en Hispania” de Daniel Gómez Aragonés, uno de...

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad