Españoles de Cuba: ¿Volver a Castilla?

0
710

La Junta difunde las ayudas para retornar a Castilla y León con el objetivo de que la información llegue a la ‘nueva emigración’.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha participado en el espacio radiofónico de Radio Exterior, de Radio Nacional de España (RNE), que transmite para los españoles que se encuentran fuera del país y para los extranjeros interesados por España. El secretario general de la Presidencia ha explicado en qué consisten las ayudas que la Junta convoca para los castellanos y leoneses que quieren regresar a su Comunidad. En la entrevista, dirigida por Paula Duarte, también ha intervenido Raúl Gil, uno de los fundadores de ‘volvemos.org’.

Herrero ha informado a la audiencia de la reciente publicación de la convocatoria de ayudas para facilitar el retorno de los castellanos y leoneses en el exterior, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el mes de septiembre.
A estas ayudas pueden optar todas las personas que estén ahora mismo viviendo fuera pero que pretendan regresar en 2017 y también quienes hayan regresado en los dos últimos años a Castilla y León. “Por el simple hecho de volver, ya optas a estas ayudas. Pero, además, si has regresado y te has establecido como autónomo, existe otra línea de ayudas que va reforzada en el caso de los menores de 36 años”, ha explicado el secretario general de la Presidencia.
Raúl Gil, uno de los fundadores de ‘Volvemos’, ha destacado que, “la sensibilidad que muestran algunas administraciones, cuando al plantear sus políticas tienen en cuenta a un colectivo que, hasta hace poco, no estaba tan presente y que no es otro que la gente que está fuera y manifiesta su deseo de volver”.
La ONG ‘Volvemos’ colabora en la actualidad con el Gobierno autonómico para ayudar a difundir estas ayudas destinadas a quienes han tenido que dejar Castilla y León. En concreto, para llegar a la denominada ‘nueva emigración’, con un perfil diferente a la que partió de dicha Comunidad durante el siglo XX.

Deja un comentario