Argentina indica el camino de las reivindicaciones de los españoles en el exterior

0
676

Los CRE de Argentina se solidarizan con la huelga de los empleados de la Embajada y reclaman más atención a la ciudadanía en el exterior.

  • Destaca esta actitud ante la pasividad del CRE de Cuba, dirigido por un alabardero de la dictadura.

Posición oficial del Consejo de Residentes en el Extranjero: “No podemos más que solidarizarnos con ellos, en vista que los nuevos presupuestos de Ayudas para los españoles en el exterior se han reducido en un 17% con respecto al año anterior, cuando el número de españoles tanto en Argentina como en el extranjero no para de crecer”, afirman en un comunicado.

Los cinco Consejos de Residentes Españoles (CRE) de Argentina pertenecientes a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Bahía Blanca, junto a los cuatro consejeros de la Ciudadanía Española en el Exterior por Argentina han expresado su solidaridad con las reclamaciones de los empleados de la Embajada de España en el país.

“No podemos más que solidarizarnos con ellos, en vista que los nuevos presupuestos de ayudas para los españoles en el exterior se han reducido en un 17% con respecto al año anterior, cuando el número de españoles tanto en Argentina como en el extranjero no para de crecer”, afirman en un comunicado.
“Vemos claramente que las directivas de la diplomacia española dan prioridad a la expansión de las empresas españolas en el exterior, objetivo que valoramos, pero que no debería reducir ni opacar el apoyo a los más de 2 millones de españoles en el extranjero, que siguen sin contar con las suspendidas ayudas para estudio, sin viajes del Imserso, pensiones asistenciales bajo mínimos y que junto a las instituciones, cuyas ayudas desaparecieron de un plumazo en 2016, ven cada vez más lejanos aquellos derechos consagrados por el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior”. En su comunicado, los CRE culpan de esta situación a “aquel lamentable error histórico, cuando decidieron restringir el voto con el llamado voto rogado, quitando a los españoles en el exterior la única herramienta de premios y castigos que tiene un ciudadano: su voto”.

Deja un comentario