Hoy 9 de enero, hemos presentado al Senado una petición para la concesión de la nacionalidad española a los descendientes de españoles, para que de una vez por todas se recupere el IUS SANGUINIS en España.

Nuestras peticiones son las siguientes:

  1. Conceder por Carta de Naturaleza la nacionalidad española a aquellas personas descendientes de españoles, que no pueden optar a la nacionalidad española por ser hijos mayores de edad, nietos o bisnietos de españoles.
  2. Reformar el artículo 20.1 del Código Civil Español, eliminando la frase “… y nacidos en España ”

Quedando redactado de la siguiente manera:

Artículo 20
Tienen derecho a optar por la nacionalidad española:
b) Aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español.

  1. Derogar totalmente el artículo 24.3 del Código Civil, que difiere de lo establecido en el artículo 11.3 de la Constitución Española.
  2. Aplicar con carácter de urgente la Disposición Adicional Segunda de la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del Estatuto de la ciudadanía en el exterior, que indica lo siguiente:

“El Gobierno en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de esta Ley promoverá una regulación del acceso a la nacionalidad de los descendientes de españoles y españolas que establezca las condiciones para que puedan optar por la nacionalidad española, siempre que su padre o madre haya sido español de origen, con independencia del lugar y de la fecha de nacimiento de cualquiera de ellos”.

Confiamos en que nuestra petición será considerada en su debida proporción para beneficio de aquellos que han sido lesionados en su justo derecho.

2 COMENTARIOS

  1. Si me solidarizo con esta proposicion de inmigrantes sin fronteras. Basta ya de soportar los vacios de la contitucion española, que tanto daño a echo a su propio pueblo y sus descendientes.Muchos son los que han sufrido y estan sufriendo.
    Todos sabemos que llego ese final tan esperados por todos. Es por eso que hemos apoyado a la cualicion formada por estos dos partidos que son: Uno el que propuso la LMH, que veneficio a muchos. El otro, El que ha luchado por cambiarla durante mucho tiempo. Esperemos, exiguiendo, que se apruebe lo mas pronto posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí