InicioOportunidadesAbierto el plazo de preinscripción para la 18ª edición del Máster de...

Abierto el plazo de preinscripción para la 18ª edición del Máster de Periodismo de la Agencia EFE

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

Fernando VII y la Constitución (conservadores vs liberales)

-Por Emilio Acosta Ramos, de Venezuela Provincial (*) Un mantra...

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha abierto el plazo de preinscripción del Máster de Periodismo de Agencia, impartido con la Agencia EFE, que este año alcanza su 18ª edición. El curso, que incluye siete meses de formación teórica y seis de prácticas remuneradas en las oficinas de la Agencia en España y el exterior, está dirigido a graduados o titulados españoles, o de cualquier otro país, que hablen español y que quieran formarse en todos los formatos del periodismo de agencia.
Durante los siete primeros meses, los alumnos tienen la oportunidad de aprender, en clases y talleres, el estilo del periodismo de agencia y sus técnicas de elaboración y edición de noticias en texto, fotografía, audiovisual, multimedia y redes sociales, impartidos por profesionales de EFE y profesores de la universidad.
En la próxima edición habrá un nuevo módulo formativo sobre periodismo de datos y clases de oratoria.
Los últimos seis meses del Máster son prácticas remuneradas, realizadas en la Agencia EFE, tanto en la central de Madrid, como en sus delegaciones de España y el exterior.
En la 17ª edición, aún en marcha, los alumnos realizan sus prácticas en las delegaciones internacionales de Atenas, El Cairo, Jerusalén, Miami, Santiago de Chile, así como en distintas secciones de la sede central de EFE –Nacional, Cultura, Internacional, Economía, Televisión, Radio y EFE Estilo– y en la delegación de Málaga. Por primera vez, los alumnos de la 17ª edición realizaron visitas formativas: entre otros destinos, al Parlamento Europeo en Bruselas, a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y al Hospital Ramón y Cajal.
El plazo de preinscripción para realizar la matrícula ha arrancado esta semana y estará abierto hasta el 30 de septiembre. El Máster comenzará el 2 de noviembre de 2017.
La información sobre el Máster, su programa y datos de matriculación está disponible en la web de la Escuela de Formación de la Agencia EFE (efeescuela.es) y de la Universidad Rey Juan Carlos (urjc.es), así como en el enlace http://www.urjc.es/estudios/titulos-propios/805-master-en-periodismo -de-agencia.
Las consultas y aclaraciones pueden dirigirse a los correos titulopropio.info@urjc.es y master@efe.es.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario