InicioEspañoles de Cuba¡A buenas horas mangas verdes!*

¡A buenas horas mangas verdes!*

Date:

Del autor

El Consulado de España en Cuba aprueba los primeros expedientes de nacionalidad por Ley de nietos

Un cubano aseguró en Twitter que obtuvo la nacionalidad española en Cuba en solo 10 días.

Argentina a la cabeza de los beneficiados por ley de nietos

Más de 650 personas han conseguido ya la nacionalidad española gracias a la Ley de Memoria Democrática

¿La aplicación de la Ley de Memoria Democrática es igual en todo el mundo?

¿Como es posible que no haya una estandarización de procedimientos y que solicitar la nacionalidad no sea exactamente igual en La Habana o en Estocolmo?

España no puede asistir a ciudadano cubano-español

Cuba no reconoce la doble nacionalidad y al entrar en la isla con un pasaporte cubano los dobles nacionales no tienen derecho a socorro.

¿Pagará alguien alguna vez por tantas mentiras?

Porque abres los medios de comunicación y te encuentras que todos cuentan la misma noticia

La Embajada de España en Cuba inauguró el pasado 7 de septiembre una página en Facebook. No es la única presencia de la sede diplomática en las redes sociales, pues desde hace varios años funciona un espacio de la Consejería Cultural.
Lo que ha estado sucediendo es que algunos pícaros han utilizado el titulo “Embajada de España en Cuba” y “Consulado de España en Cuba”, para crear espacios apócrifos donde se vende todo tipo de cosas raras. Suponemos, pues no tenemos información oficial, que alguna persona en el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha dado cuenta del entuerto y ha decidido que ya era hora de que la sede diplomática de España en Cuba, entrase de lleno en el siglo XXI.
Los que seguimos los asuntos españoles en Cuba, seguimos esperando por la página del Consulado. La que imaginamos como un espacio sano, rico de informaciones y con enlaces funcionales hacia los principales servicios que presta ese tipo de oficinas en todo el mundo.
De la misma manera esperamos que el Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE) se anime y haga lo mismo a ver si la comunidad se entera de que existe una entidad que los representa a todos en la isla y no sólo a los parientes de sus dirigentes históricos.
Ya puestos a pedir, sugerimos que pongan un contador regresivo en la cabeza de la página, donde aparezca actualizado en tiempo real, el número de expedientes de nacionalidad que se resuelven cada día. Una especie de conteo regresivo hacia esperanza de los miles de descendientes que llevan ya casi 10 añs esperando que se resuelvan sus casos.
Sugerimos a los interesados que inunden la nueva página de reclamos. Que hagan visibles sus casos, para que todo el mundo sepa lo que ocurre en esa Embajada. Tal vez, con un poco de suerte, algún medio en manos de la izquierda tome cartas en el asunto, y consiga inscribirlo en la agenda progresista del nuevo gobierno socialista de Pedro Snchz.
Esta expresión se suele utilizar cuando algo que era muy esperado se produce o se presenta cuando ya no sirve para nada.
Los mangas verdes eran los cuadrilleros de la Santa Hermandad, quienes vestían de verde y se encargaban de detener y encarcelar a los malhechores, y que habitualmente llegaban tarde, cuando los ladrones ya se habían dado la fuga. De ahí la expresión tan comunmente utilizada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Se inmaginan si un comentador despistado salga y pregunte «los 40cuc para saber el estado de mi expediente a quien se los pago a M………. o a Y……… eso seria un desastre», como son las cosas yo ellos ni muerto hiciera Facebook, todas sus satrapias y enmaraños afloraran a la luz. Ahora si vamos a tener de que reírnos, ya no tendre tiempo de leer diario de la marina con la cantidad de comentarios que debe haber por leer allí, voy pa alla.

  2. No tenemos los españoles de hoy en dia, Ni la nacion española, ninguna Obligacion en solazar en apologia, ni en ecuaminidad honrosa de carga de los regios pecados de los hispano parlantes americanos, ni con los antillanos, como ellos vaticinan.
    Eran sudbitos españoles en 1898 y lucharon y prefirieron ser insurgentes e independientes, Ahora los españoles que No fueron al otro lado del Oceano, y se quedaron en España tambien podemos luchar por ser insurgentes e independientes en NO dar NACIONALIDADES de todo lo que viene del ALLENDE DEL OCEANO » NO DAR NACIONALIDADES NI RESIDENCIAS» quedaros en Cuba y luchad por vuestra isla, y engrandecerla con vuestro trabajo, y no busqueis la membreria falsa de nacionalizarse españoles, YA LO FUISTEIS Y NO FUE BIEN….. MAL ES REPETIR LAS SEGUNDAS PARTES NO SON BUENAS.

Deja un comentario