InicioEspañoles de Cuba¡A buenas horas mangas verdes!*

¡A buenas horas mangas verdes!*

Published on

La Embajada de España en Cuba inauguró el pasado 7 de septiembre una página en Facebook. No es la única presencia de la sede diplomática en las redes sociales, pues desde hace varios años funciona un espacio de la Consejería Cultural.
Lo que ha estado sucediendo es que algunos pícaros han utilizado el titulo “Embajada de España en Cuba” y “Consulado de España en Cuba”, para crear espacios apócrifos donde se vende todo tipo de cosas raras. Suponemos, pues no tenemos información oficial, que alguna persona en el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha dado cuenta del entuerto y ha decidido que ya era hora de que la sede diplomática de España en Cuba, entrase de lleno en el siglo XXI.
Los que seguimos los asuntos españoles en Cuba, seguimos esperando por la página del Consulado. La que imaginamos como un espacio sano, rico de informaciones y con enlaces funcionales hacia los principales servicios que presta ese tipo de oficinas en todo el mundo.
De la misma manera esperamos que el Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE) se anime y haga lo mismo a ver si la comunidad se entera de que existe una entidad que los representa a todos en la isla y no sólo a los parientes de sus dirigentes históricos.
Ya puestos a pedir, sugerimos que pongan un contador regresivo en la cabeza de la página, donde aparezca actualizado en tiempo real, el número de expedientes de nacionalidad que se resuelven cada día. Una especie de conteo regresivo hacia esperanza de los miles de descendientes que llevan ya casi 10 añs esperando que se resuelvan sus casos.
Sugerimos a los interesados que inunden la nueva página de reclamos. Que hagan visibles sus casos, para que todo el mundo sepa lo que ocurre en esa Embajada. Tal vez, con un poco de suerte, algún medio en manos de la izquierda tome cartas en el asunto, y consiga inscribirlo en la agenda progresista del nuevo gobierno socialista de Pedro Snchz.
Esta expresión se suele utilizar cuando algo que era muy esperado se produce o se presenta cuando ya no sirve para nada.
Los mangas verdes eran los cuadrilleros de la Santa Hermandad, quienes vestían de verde y se encargaban de detener y encarcelar a los malhechores, y que habitualmente llegaban tarde, cuando los ladrones ya se habían dado la fuga. De ahí la expresión tan comunmente utilizada.

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración