Probamos la nueva aplicación para pedir un visado Schengen en el Consulado General de España en Cuba. Todo funciona divinamente pero… las primeras plazas disponibles para viajar a Europa estarán disponibles a finales de julio próximo.

No es una sorpresa el propio consulado advierte que es el tiempo medio es de cinco meses.

Por su parte, las visas de estudios o para visitar familiares en España por ejemplo, también tienen un tiempo poco razonable de espera. En efecto, las primares podrán concertarse a partir de mayo.

Todo esto va por el buen camino. No se puede negar de que se está haciendo un gran esfuerzo para aliviar los trámites y, sobre todo, acabar con el fraude y la venta de turnos de los coleros profesionales.

MUY IMPORTANTE A LA HORA DE PLANIFICAR SU VIAJE

Tiempo medio aproximado de espera para obtener la cita

Se informa a todos los solicitantes de visados que si pide turno hoy, el tiempo medio de espera hasta el día de la cita en que tendrá que acudir a este Consulado General es de aproximadamente 5 meses. De lo que se informa a efectos de planificación de viajes, reserva de boletos, cartas de invitación, expedición de cheques bancarios, asistencia a cursos, reservas y pagos en centros de estudios, citas médicas, etc.

Las citas obtenidas NO se adelantarán

Este Consulado General guarda un riguroso orden de incoación en la tramitación de los expedientes administrativos de visados. Adelantar una cita implica atrasar otra previamente concedida lo cual no es justo ni administrativamente procedente.

Información​

Le recordamos que para la solicitud de su visado lo que debe usted presentar es una pre-reserva de vuelo. Es decir, no tiene que presentar un billete pagado y comprado. Por lo tanto, se recomienda a todos los solicitantes de visado que esperen a tener físicamente su pasaporte con su visado expedido en su poder para comprar efectivamente su billete de avión a España ya que siempre cabe la posibilidad de que su visado sea denegado y si ha comprado usted el billete podría perderlo.

Importante

Pérdida, extravío o caducidad de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Los extranjeros residentes en España a los que les sustraen, extravían o viajan a Cuba con su TIE caducada deberán solicitar una visado ante este Consulado General. Sin ese visado no podrán viajar a España.

6 COMENTARIOS

  1. Todo está muy bonito si realmente funcionara, estoy tratando de sacar una cita de visado Schengen a través de la nueva aplicación y he tocado todos los días de todos los meses y en todos me pone lo mismo: «no hay horas disponibles»

  2. Por favor, quisiera saber a partir de cuando estará disponible las citas de visado shengen,xk intento todos los días y no logro obtenerla,gracias

Deja un comentario