InicioEspañoles de Cuba5 meses para obtener un visado Schengen en el Consulado general de...

5 meses para obtener un visado Schengen en el Consulado general de España en Cuba

Published on

Probamos la nueva aplicación para pedir un visado Schengen en el Consulado General de España en Cuba. Todo funciona divinamente pero… las primeras plazas disponibles para viajar a Europa estarán disponibles a finales de julio próximo.

No es una sorpresa el propio consulado advierte que es el tiempo medio es de cinco meses.

Por su parte, las visas de estudios o para visitar familiares en España por ejemplo, también tienen un tiempo poco razonable de espera. En efecto, las primares podrán concertarse a partir de mayo.

Todo esto va por el buen camino. No se puede negar de que se está haciendo un gran esfuerzo para aliviar los trámites y, sobre todo, acabar con el fraude y la venta de turnos de los coleros profesionales.

MUY IMPORTANTE A LA HORA DE PLANIFICAR SU VIAJE

Tiempo medio aproximado de espera para obtener la cita

Se informa a todos los solicitantes de visados que si pide turno hoy, el tiempo medio de espera hasta el día de la cita en que tendrá que acudir a este Consulado General es de aproximadamente 5 meses. De lo que se informa a efectos de planificación de viajes, reserva de boletos, cartas de invitación, expedición de cheques bancarios, asistencia a cursos, reservas y pagos en centros de estudios, citas médicas, etc.

Las citas obtenidas NO se adelantarán

Este Consulado General guarda un riguroso orden de incoación en la tramitación de los expedientes administrativos de visados. Adelantar una cita implica atrasar otra previamente concedida lo cual no es justo ni administrativamente procedente.

Información​

Le recordamos que para la solicitud de su visado lo que debe usted presentar es una pre-reserva de vuelo. Es decir, no tiene que presentar un billete pagado y comprado. Por lo tanto, se recomienda a todos los solicitantes de visado que esperen a tener físicamente su pasaporte con su visado expedido en su poder para comprar efectivamente su billete de avión a España ya que siempre cabe la posibilidad de que su visado sea denegado y si ha comprado usted el billete podría perderlo.

Importante

Pérdida, extravío o caducidad de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Los extranjeros residentes en España a los que les sustraen, extravían o viajan a Cuba con su TIE caducada deberán solicitar una visado ante este Consulado General. Sin ese visado no podrán viajar a España.

Latest articles

Bárbaros en Hispania y vándalos en África con Daniel Gómez Aragonés

No hace mucho que leí “Bárbaros en Hispania” de Daniel Gómez Aragonés, uno de...

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad