InicioEspañoles de Cuba5 meses para obtener un visado Schengen en el Consulado general de...

5 meses para obtener un visado Schengen en el Consulado general de España en Cuba

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Probamos la nueva aplicación para pedir un visado Schengen en el Consulado General de España en Cuba. Todo funciona divinamente pero… las primeras plazas disponibles para viajar a Europa estarán disponibles a finales de julio próximo.

No es una sorpresa el propio consulado advierte que es el tiempo medio es de cinco meses.

Por su parte, las visas de estudios o para visitar familiares en España por ejemplo, también tienen un tiempo poco razonable de espera. En efecto, las primares podrán concertarse a partir de mayo.

Todo esto va por el buen camino. No se puede negar de que se está haciendo un gran esfuerzo para aliviar los trámites y, sobre todo, acabar con el fraude y la venta de turnos de los coleros profesionales.

MUY IMPORTANTE A LA HORA DE PLANIFICAR SU VIAJE

Tiempo medio aproximado de espera para obtener la cita

Se informa a todos los solicitantes de visados que si pide turno hoy, el tiempo medio de espera hasta el día de la cita en que tendrá que acudir a este Consulado General es de aproximadamente 5 meses. De lo que se informa a efectos de planificación de viajes, reserva de boletos, cartas de invitación, expedición de cheques bancarios, asistencia a cursos, reservas y pagos en centros de estudios, citas médicas, etc.

Las citas obtenidas NO se adelantarán

Este Consulado General guarda un riguroso orden de incoación en la tramitación de los expedientes administrativos de visados. Adelantar una cita implica atrasar otra previamente concedida lo cual no es justo ni administrativamente procedente.

Información​

Le recordamos que para la solicitud de su visado lo que debe usted presentar es una pre-reserva de vuelo. Es decir, no tiene que presentar un billete pagado y comprado. Por lo tanto, se recomienda a todos los solicitantes de visado que esperen a tener físicamente su pasaporte con su visado expedido en su poder para comprar efectivamente su billete de avión a España ya que siempre cabe la posibilidad de que su visado sea denegado y si ha comprado usted el billete podría perderlo.

Importante

Pérdida, extravío o caducidad de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Los extranjeros residentes en España a los que les sustraen, extravían o viajan a Cuba con su TIE caducada deberán solicitar una visado ante este Consulado General. Sin ese visado no podrán viajar a España.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Todo está muy bonito si realmente funcionara, estoy tratando de sacar una cita de visado Schengen a través de la nueva aplicación y he tocado todos los días de todos los meses y en todos me pone lo mismo: «no hay horas disponibles»

  2. Por favor, quisiera saber a partir de cuando estará disponible las citas de visado shengen,xk intento todos los días y no logro obtenerla,gracias

  3. Buenas noche el pasado día 7 logre hacer cita para la visa shengen no la pude imprimir solo tengo todos los datos el codigo del día de la cita por escrito toda la informacion y los correos se me dañaro en el movil que me orientan.

Deja un comentario