21 julio, Barcelona, España.- Las Ramblas del ferrocarril, en la ciudad de Rubí. Aquelarre castrista. Se contó con la presencia de Javier Huerta, miembro del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista, de los Cónsules de países latinoamericanos y miembros del ALBA: Cónsul General de la República de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, los Cónsules de la República Bolivariana de Venezuela, Antonio Luis Martínez Uzcategui y Carlos Eloy Figueras Rodríguez, y el Cónsul Honorario de Nicaragua, Francisco Neira.
Javier leyó el Comunicado del Comité en solidaridad con el pueblo nicaragüense, al cual se adhiere el movimiento de solidaridad Defensem Cuba. Los cónsules Mabel, Antonio Luis y Francisco tomaron la palabra en la Fiesta para hablar del significado de la fecha para Cuba y el camino que seguirá la Revolución cubana, de la estrecha y amistosa relación entre los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez y cómo estos son el reflejo de una historia de luchas de liberación de nuestros pueblos, y por último se habló del agradecimiento a lo que representa Cuba para los pueblos latinoamericanos y la barbárica guerra que el imperialismo desata contra el pueblo de Nicaragua hoy en día.
El Foro de Sao Paulo también tuvo su espacio en la voz de la compañera Alba Blanco, quien fue una participante directa de tan magno evento realizado en La Habana, Cuba, en esta ocasión.
Intervino también Aleida Guevara, hija del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, quien ratificó sobre la importancia de la UNIDAD, de la necesidad del entendimiento y no la guerra.
Música, baile, cena típica y mojitos cubanos le dieron mucho más sabor al festejo.
Pilar Cayero, Mireia Aguiar y Daniel Turró dieron las primeras notas musicales y la noche musical la cerró “Los Angelitos Negros”, quienes repiten una vez más para hacer bailar a todos y todas los presentes.
26 de julio en… Barcelona
Date: