InicioCastro-chavismo en España26 de julio en... Barcelona

26 de julio en… Barcelona

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

21 julio, Barcelona, España.- Las Ramblas del ferrocarril, en la ciudad de Rubí. Aquelarre castrista. Se contó con la presencia de Javier Huerta, miembro del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista, de los Cónsules de países latinoamericanos y miembros del ALBA: Cónsul General de la República de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, los Cónsules de la República Bolivariana de Venezuela, Antonio Luis Martínez Uzcategui y Carlos Eloy Figueras Rodríguez, y el Cónsul Honorario de Nicaragua, Francisco Neira.
Javier leyó el Comunicado del Comité en solidaridad con el pueblo nicaragüense, al cual se adhiere el movimiento de solidaridad Defensem Cuba. Los cónsules Mabel, Antonio Luis y Francisco tomaron la palabra en la Fiesta para hablar del significado de la fecha para Cuba y el camino que seguirá la Revolución cubana, de la estrecha y amistosa relación entre los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez y cómo estos son el reflejo de una historia de luchas de liberación de nuestros pueblos, y por último se habló del agradecimiento a lo que representa Cuba para los pueblos latinoamericanos y la barbárica guerra que el imperialismo desata contra el pueblo de Nicaragua hoy en día.
El Foro de Sao Paulo también tuvo su espacio en la voz de la compañera Alba Blanco, quien fue una participante directa de tan magno evento realizado en La Habana, Cuba, en esta ocasión.
Intervino también Aleida Guevara, hija del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, quien ratificó sobre la importancia de la UNIDAD, de la necesidad del entendimiento y no la guerra.
Música, baile, cena típica y mojitos cubanos le dieron mucho más sabor al festejo.
Pilar Cayero, Mireia Aguiar y Daniel Turró dieron las primeras notas musicales y la noche musical la cerró “Los Angelitos Negros”, quienes repiten una vez más para hacer bailar a todos y todas los presentes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario