InicioEspaña¿Por qué Cuba no tiene representantes del Partido Popular?

¿Por qué Cuba no tiene representantes del Partido Popular?

Date:

Del autor

¡Ay Cuba!, ¿Hay Cuba?

Texto e imagen publicados originalmente el 10 de abril...

10 de abril de 1869: una reunión de bandidos en Guáimaro

la institucionalización de la violencia Un artículo de Sotero Figueroa...

Los cubanos y puertorriqueños son españoles

https://www.youtube.com/live/Xx9cQ-QGVNQ?si=EFQXsf0fC3PQT-4E Entrevista conducida por Antonio Elias Salloum Salazar, de la...

Mariano Faquineto: “El meteorólogo autodidacta de Guanabacoa”

De su padre, piloto naval español y cuidador del...

Francisco de Arango y Parreño, patriota criollo y español

El 21 de enero de 1837, fallecía en La...
Partido Popular, ¡tan lejos de Cuba! Los españoles de Cuba tienen derecho como españoles que son, a organizarse no sólo en asociaciones aprobadas por el gobierno, sino también en antenas políticas de los principales partidos de España. Existen por todas partes menos en Cuba ¿Por qué?.

El Congreso extraordinario del PP tenía un formato diferente al de cualquier otro, derivado del proceso de primarias que organizaba el partido por primera vez, por lo que no hubo reuniones específicas de los representantes del exterior para abordar la temática propia de este colectivo. Sin embargo, los compromisarios del PP en el Exterior se hicieron notar a lo largo de las dos jornadas del evento.

Al finalizar el primer día, en medio de un ambiente distendido, los representantes de la emigración departieron con diferentes líderes del PP, como es el caso del presidente de la formación en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Posteriormente, recibieron una visita muy especial: la de Alejandro Fernández, portavoz del PP en el Parlament catalán, que se acercó para agradecer el escaño que obtuvo por la circunscripción de Tarragona en las últimas elecciones autonómicas con el voto exterior, a costa de Ciudadanos.

También quiso departir con los representantes del PP en el Exterior la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, muy cariñosa y cercana siempre con este colectivo. Los emigrantes originarios de Galicia también tuvieron la oportunidad de charlar con el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y con el resto de dirigentes autonómicos, además de sumarse a la fotografía de grupo de la delegación gallega en el Congreso, en la que posó asimismo, Mariano Rajoy.

Esto fue ya en la segunda jornada del evento, en la que el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, quiso saludar al responsable del PP de Venezuela, José Antonio Alejandro, con quien quedó en mantener un cauce abierto de comunicación. Las reuniones informales fueron la tónica predominante de este Congreso que finalizó con la elección del nuevo líder del PP, Pablo Casado, que también tuvo tiempo de fotografiarse con una pequeña representación de los compromisarios del PP en el Exterior.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Si correcto, es asi como se describe en este articulo. Pero la causa fundamental de este es la poca organizacion y la poca voluntad politica de los grupos
    que representan a cada partido en la isla. Pueden estar seguro

Deja un comentario