InicioEspañoles de CubaGloria Estefan: "España es una gran parte de quien soy"

Gloria Estefan: "España es una gran parte de quien soy"

Date:

Del autor

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica
  • La cantante ha recibido hoy la medalla de las Bellas Artes de manos del Ministro de Cultura, José Guirao.

La cantante Gloria Estefan, que hoy ha recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes en Madrid, ha reconocido que Estados Unidos vive un momento «muy difícil». Sobre Cuba y su proyecto de reforma constitucional la cantante se mostró asombrada e irónica: «¿Cambios? ¿Qué cambios? Luce por afuera que hay cambios pero el pueblo sigue sufriendo. Ojalá que se abran más al mundo, especialmente en las redes sociales, porque la pobre gente de Cuba está congelada en el tiempo».

https://youtu.be/GFxvHDcakqA
Sin palabras para explicar su emoción recibió hoy la cantante, compositora y actriz Gloria Estefan la Medalla de Oro de las Bellas Artes en España, acto en el que hizo gala de sus raíces españolas y aseguró que su primer ídolo musical fue Joselito y de él las primeras canciones que entonó.

En un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid, el ministro español de Cultura y Deporte, José Guirao, le entregó ese reconocimiento que no pudo recibir, por «causas de fuerza mayor», de manos de los reyes de España en el acto celebrado en el Museo Pompidou de Málaga (sur de España) el pasado febrero.
La cantante cubano-estadounidense la recogió hoy acompañada de su inseparable esposo, el productor Emilio Estefan, un hombre «motivador» al que lleva unida 43 años y sin el que -aseguró-, «no habría medalla» porque toda su exitosa carrera la han desarrollado juntos.
El ministro aludió a las raíces asturianas (norte) de Gloria Estefan -«de pequeña te caíste en la marmita de la fuerza y energía asturianas- y la galardonada tomó el testigo recordando que su abuelo Leonardo fue una de las personas más importantes en su vida y que con él descubrió en los cines a su primer ídolo musical, Joselito.
«España siempre ha sido gran parte de quién soy y sigue muy viva en mi corazón. Mi primer ídolo musical fue Joselito y sus canciones las primeras que canté, iba a todas sus películas con mi abuelo Leonardo y pensaba que era muy gracioso. La música de España me tocaba el corazón y ha seguido así en mí porque uno no se olvida nunca de sus raíces», dijo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario