• El  paquete de ayudas por cerca de 22.000 euros beneficiará a 30 emigrantes canarios residentes en Venezuela y Cuba.

Estas ayudas se enmarcan en el programa de Atención sociosanitaria a los canarios en el exterior que tiene como objetivo atender situaciones de extrema necesidad económica y asistencial del colectivo.

Los beneficiarios han solicitado estas ayudas y sus peticiones cuentan con los informes favorables a la concesión de la subvención directa por razones humanitarias por considerar que concurren en dichas solicitudes los motivos suficientes que determinan su otorgamiento. La cuantía de cada una de estas ayudas oscila entre los 153 y los 7.000 euros según la situación concreta de cada solicitante. 

La mayor parte del dinero (18.000e) beneficiará a 9 canarios de Venezuela, mientras que los 21 cubanos se distribuirán los 4000e restantes. recordemos que todas estas personas son de avanzada edad y presentan serios problemas de salud.

La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias está dirigida por Juan Rafael Zamora, y esta nueva acción solidaria fue decidida por la Dirección General de Emigración, cuyo titular es Manuel Rodríguez Santana.

Artículo anteriorEl Consejo de los españoles en el exterior concluyó sin acuerdos sobre la Ley de Nietos
Artículo siguienteLa dictadura Habanera se queda con el dinero de los pensionistas españoles

Deja un comentario