InicioEspañoles de CubaLa dictadura Habanera se queda con el dinero de los pensionistas españoles

La dictadura Habanera se queda con el dinero de los pensionistas españoles

Published on

Ante las denuncias reiteradas de los afectados, la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en La Habana envió al Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE) y a presidentes de federaciones y sociedades españolas, una carta con nuevas informaciones sobre el tema del pago en euros a los beneficiarios de la prestación por razón de necesidad y de la de niños de la guerra.

La entidad gubernamental española ha realizado varias gestiones ante las autoridades cubanas para intentar saber lo que está ocurriendo. Como resultado de las mismas el Banco Metropolitano, S.A (Banmet) ha informado que, a partir de octubre de 2020, se procederá a pagar en la moneda en que ellos reciben las transferencias, o sea en euros sonantes y trebuchantes. El problema es que Banmet, lo mismo que elresto de las entidades bancarias cubanas no dispone de divisas suficientes, por lo que llegado el momento del pago de los pensionistas «se tendrán en cuenta sus solicitudes en la medida de la disponibilidad«, dicho en buen cristiano, si no hay euros no habrá pagos.

Por su parte, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ha informado que, debido a la ausencia generalizada de divisas, se insta a los pensionistas a que reciban o ingresen su prestación o parte de ella en una cuenta en MLC. El Bandec informa que los pensionistas pueden presentarse en la oficina más cercana a su domicilio para abrir la cuenta, y que este banco no tiene problema con la emisión de tarjetas magnéticas.

En cualquier caso, la Consejería sugiere a los perceptores de las prestaciones que “no duden en escribirnos con sus datos y datos del banco para que hagamos seguimiento, especialmente a continuación de eventuales incidencias en este futuro pago”.

Con informaciones de España Exterior

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad