InicioEspañoles de CubaYunier Pérez no para de ganar

Yunier Pérez no para de ganar

Published on

El velocista cubano nacionalizado español Yunier Pérez no para de generar noticias y ahora ha vuelto a superar su propio récord de España en los 60 metros planos al frenar los relojes en 6.52 segundos en la reunión atlética de Düsseldorf, Alemania.
Yunito, como le conocen sus más allegados, había establecido la primacía local en su debut como ibérico, con 6.53, el 25 de enero pasado en Ostrava, y ahora rebajó una centésima ese resultado para continuar en la elite de la distancia.
Este martes, el oriundo de San José de Las Lajas avanzó a la ronda final del evento indoor tras cronometrar 6.65. Minutos después, acabó segundo de la prueba con la citada plusmarca, por detrás del sensacional chino Su Bingtian, quien logró 6.43, quinto mejor tiempo de la historia en esta prueba y segundo de la actual temporada.
Bingtian, de 28 años, había alcanzado 6.47 hace unos días en Karlsruhe, por lo que se mantiene como uno de los candidatos a la medalla de oro en el Campeonato Mundial bajo techo del Reino Unido, que iniciará el venidero 1 de marzo. Su gran rival debe ser el norteamericano Christian Coleman (6.37, récord mundial, enero 2018)
El 30 de mayo de 2015, el asiático se convirtió en el segundo velocista de raza blanca en bajar de los 10 segundos en los 100 metros después del francés Christophe Lemaitre. Hoy en día resulta el único sprinter asiático en el top ten del orbe.
Detrás de Pérez se ubicó el conocido estadounidense Mike Rogders (6.52), quien adelantó al monarca universal de París 2003, Kim Collins, cuarto puesto con 6.61.
Yunier Pérez posee como marcas personales 6.49 en 60; 10.00 en 100; y 20.66 en 200. Estos resultados fueron decisivos para que el Consejo de Ministros de España le concediera el último 17 de noviembre la nacionalidad española «por su condición de deportista de alto nivel y con gran potencial».
La cita de Dusseldorf es una de las paradas más importante dentro del calendario del World Indoor Tour de la IAAF, donde todos los años varias las principales figuras del deporte se dan cita dentro de la gira invernal.

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración