InicioEspañoles de CubaVarios opositores arrestados en la Plaza de la Revolución

Varios opositores arrestados en la Plaza de la Revolución

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Un grupo de activistas de derechos humanos fueron arrestados mientras el Papa Francisco llegaba a la Plaza de la Revolución


Entre los detenidos están tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que se lanzaron frente a papamóvil, gritaron consignas y tiraron octavillas, aseguró a Martí Noticias Antonio Rodiles, quien logró identificar a uno de ellos como Zaqueo Baéz.
Posteriormente se conoció que junto a Zaqueo fueron detenidos los activistas de UNPACU Ismael Boris Reñi, Aymara Nieto Muñoz y María Josefa Acón Sardiñas.
La cadena Univisión que logró documentar el hecho: «Agentes de seguridad alejaron a la fuerza a tres personas que buscaban comunicarse con el papa Francisco mientras el pontífice se dirigía a su primera misa en Cuba este domingo».
«Dos hombres y una mujer fueron empujados y expulsados a las afueras de la multitud que acompañaba al pontífice durante su llegada a la Plaza de la Revolución, en La Habana. Uno de ellos logró acercarse al Papamóvil y recibir una bendición de Francisco antes de ser halado por agentes de seguridad. Acto seguido, un grupo de personas no uniformadas comenzó a empujar al individuo y a las otras dos personas, quienes cayeron al piso tras el forcejeo», explica el reporte.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario