-Por Pepe Herrero

VALENCIANOS, NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA.

Ayer pudimos ver como el confinamiento a veces no nos deja pensar con claridad. Y es comprensible.

Pero para explicaros por qué escribo esto, tengo que recordaros algunos datos.

El atasco ayer en Cortes Valencianas es producido por un control para evitar escapadas a la segunda residencia, Pero eso no quiere decir que todos los que iban en los coches lo fueran. Es más, si ven controles, antes de llegar hay vías de escape, dar la vuelta a la rotonda o meterte a la derecha por la calle Camp del Turia, entre el Meliá y el Sorolla, para entendernos.

Habría que ser tonto para abocarse a un control sabiendo que la policía te estaba esperando. (y alguno habría seguro), Pero no la grandísima mayoría.

¿Y que pasó? Pues la historia es sencilla, una ciudadana graba desde su balcón la cola, un breve vídeo con unos comentarios muy desafortunados y de inmediato, un diario digital podemita dirigido por un podemita a quien le llega, no duda en usarlo contra los valencianos.

¿Con que fin? Pues es sencillo, un fin doble. Como podemita, busca resquicios para tratar de culpar a la población de no seguir las normas y así desviar la atención sobre la realidad que no es otra que la culpa de Podemos y PSOE de la expasión brutal del virus, primero por no tomar medidas para no tener que suspender el 8-M (por cierto, que Irene Montero ha borrado de su twitter toda referencia a sus arengas a participar en todas las manifestaciones del día 8, por algo será) y después para tapar la nefasta gestión que se está haciendo con la crisis, con la sanidad desbordada y muertos a diario.

El segundo fin es contrarrestar las críticas que desde Valencia se vertieron contra los madrileños por venirse la semana pasada a la costa y traer contagiados. Es una forma de intentar devolver la pelota desde la meseta.

Pero lo más llamativo es que muchos valencianos habéis caído en la trampa y os habéis lanzado a criticar sin conocer la realidad. Una realidad que anoche escribí y que hoy leo que es compartida por muchos de los que padecieron las colas. Incluso el mismísimo David Albelda le contesta a Escolar, podemita director del digital que nos acusa, y le rebate con sencillez pero con contundencia las críticas a los valencianos. Primero por que no conoce la geografía valenciana y se equivoca y segundo porque nos utiliza para fines partidistas afirmando hechos que son falsos.

Valencianos, no seáis incautos. No os dejéis dividir. Tenemos que seguir todos juntos. Gracias.

Deja un comentario