• Los directivos reiteran la necesidad de renovar el equipo, y llaman a los jóvenes a involucrarse en la vida asociativa.

Por Felipe Cid (de su perfil en Facebook)

En la sala Ernesto Lecuona del otrora muy ilustre Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro Alicia Alonso fue celebrada esta reunión.

El presidente social Roberto Ogando Zas leyó toda la información y cómo está reglamentado convocó a efectuar la Junta General de Elecciones el próximo mes de abril. Disertó sobre varios temas. Entre ellos el envejecimiento de la Junta Directiva comenzando por él que cumplió 80 años.

También hizo un recuento de su participación en el XII Consejo de la Galleguidad celebrado en Galicia y otros temas.

En asuntos el vicepresidente Felipe Cid Dominguez, quien además es presidente de una asociación gallega explicó a los presentes que aunque hay que renovar con sangre joven esta Junta Directiva no es menos cierto que los jóvenes no están interesados en integrarla, y así sucede con muchas de nuestras asociaciones. Por lo que exhortó a realizar un trabajo con los jóvenes de casa.

La directiva, Marina García, presidenta de otra asociación galaica puntualizó en el tema solidarizándose con lo planteado por el vicepresidente del CUOH.. El directivo y presidente Del Valle de Oro, poeta y profesor de lengua gallega recitó su poema dedicado a Dña. Concepción Arenal de Ponte en el bicentenario de su nacimiento en tierra ferrolana un 31 de enero de 1820.El grupo de danza Imeya y Celanova dirigía por Yamile García y Rosabel González respectivamente ambientaron con sus bailes la sala.

Se ofertó un modesto ágape.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí