Un día después de que los reyes -acompañados del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Borrell- abandonaran la isla, el Consejo de Ministros en funciones ha aprobado un incremento de 1,1 millones de euros sobre el presupuesto inicial de la reforma de la residencia de la Embajada española en La Habana. Ahora, la obra tendrá un coste total de 3.537.940 euros y durará dos meses más de lo previsto inicialmente.

Según informa el Gobierno en su resumen de resoluciones del viernes, el pasado 12 de marzo se puso en marcha un procedimiento de emergencia para rehabilitar la residencia oficial española en La Habana Vieja, así como el edificio de la lavandería que alberga el grupo electrógeno que la dota de suministro.

Según se destaca, el estado del edificio «no garantizaba las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad y generaba además un grave peligro para la estabilidad de los elementos estructurales del edificio y para la seguridad de las personas».

En principio, la obra iba a durar seis meses y diez días, a contar desde el 21 de marzo. Pero en las primeras catas «se detectaron nuevas patologías que requieren una ampliación de las obras necesarias para su rehabilitación integral», como la renovación de la instalación eléctrica y sanitaria.

Además de costar 1,1 millones de euros más de lo previsto, la duración de las obras se extiende hasta el 30 de noviembre.

1 COMENTARIO

  1. Para mi es un deseo y un orgullo llegar a obtener la ciudadanía española, pero, soy hijo de ciudadano español que nunca renunció a su ciudadanía, mi padre Miguel Álvarez Álvarez natural de León, fallece en 1961 cuando yo ten9 años, nunca tuve contacto con la familia de mi padre hasta que afortunadamente el pasado año localicé a un primo hermano que me envió la partida de nacimiento de mi padre, ya yo había iniciado los trámites en julio del 2011, por fin el pasado año presentó el requerimiento qme faltaba. Por error del consulado ahora me están procesando como nieto por la ley 52 y no por la 36 de hijos, cuando reclamo no me dan ninguna solución, ¿como podría salir de este atolladero? Gracias por darme esta posibilidad
    Mi nombre es JULIO CÉSAR ÁLVAREZ GARCÍA CON EXPEDIENTE #120711-587-571

Deja un comentario