Tras la reforma, el Consulado de España en Cuba reunirá todos los servicios en un solo edificio

Un día después de que los reyes -acompañados del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Borrell- abandonaran la isla, el Consejo de Ministros en funciones ha aprobado un incremento de 1,1 millones de euros sobre el presupuesto inicial de la reforma de la residencia de la Embajada española en La Habana. Ahora, la obra tendrá un coste total de 3.537.940 euros y durará dos meses más de lo previsto inicialmente.

Según informa el Gobierno en su resumen de resoluciones del viernes, el pasado 12 de marzo se puso en marcha un procedimiento de emergencia para rehabilitar la residencia oficial española en La Habana Vieja, así como el edificio de la lavandería que alberga el grupo electrógeno que la dota de suministro.

Según se destaca, el estado del edificio «no garantizaba las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad y generaba además un grave peligro para la estabilidad de los elementos estructurales del edificio y para la seguridad de las personas».

En principio, la obra iba a durar seis meses y diez días, a contar desde el 21 de marzo. Pero en las primeras catas «se detectaron nuevas patologías que requieren una ampliación de las obras necesarias para su rehabilitación integral», como la renovación de la instalación eléctrica y sanitaria.

Además de costar 1,1 millones de euros más de lo previsto, la duración de las obras se extiende hasta el 30 de noviembre.

Salir de la versión móvil