InicioEspañoles de CubaTermina hoy el 27 Festival La Huella de España en Cuba

Termina hoy el 27 Festival La Huella de España en Cuba

Published on

El 27 Festival La Huella de España llega hoy a su fin en Cuba con una gala dedicada a celebrar la herencia cultural del país europeo vigente en este archipiélago del Caribe.

 

La compañía Irene Rodríguez, de influencia flamenca, presentará en el Teatro Mella de esta capital la obra Aldabal, creada por la bailarina y directora homónima, ganadora del Premio Iberoamericano de Coreografía 2012.
El título de la pieza enuncia un lugar con muchas aldabas y, por tanto, con numerosas puertas.
Según la creadora, esta seguiriya deja a los bailarines sin aliento por su intensidad rítmica y la tremenda demanda de virtuosismo.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Rodríguez manifestó su agrado porque cada espectador interprete a gusto el uso de las puertas, pues ella no desea imponer lecturas obligatorias.
La coreógrafa se encargó además del diseño de vestuario y escenografía, mientras el guitarrista Noel Gutiérrez compuso la música electroacústica.
Rodríguez es la directora artística del 27 Festival La Huella de España, que preside la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, y este año estuvo dedicado a la comunidad autónoma de Islas Canarias.
Dentro de la gala de clausura, actuarán igualmente la cantante Ivette Cepeda, el pianista Fran Paredes y la soprano Johana Simón, así como los primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés y Patricio Revé.
El evento culminará con la entrega del estandarte de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba a la región a la cual estará dedicado el próximo Festival La Huella de España, previsto para realizarse en 2019.

Latest articles

Lisichansk cae entre las manos de Rusia

Un residente de Lisichansk dijo que, las Fuerzas Armadas de Ucrania "explotaron todo, quemaron todo".

La Comisión Constitucional se reúne el lunes en sesión extraordinaria para dictaminar el Proyecto de Ley de Memoria Democrática

La comisión podrá seguirse en directo a través de la página web del Congreso.

Canarias pide al Gobierno que se agilicen los trámites para la convalidación de títulos académicos de españoles retornados

El viceconsejero de Acción Exterior también recordó que la emigración es una característica intrínseca de Canarias.

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad