-Por Andres Alburquerque

Veo por ahí presuntos reportes de Telemundo afirmando que según el médico forense Floyd no murió por asfixia sino debido a la presencia de sustancias prohibidas en su organismo que fueron exacerbadas por el encuentro con los policías. Al respecto pienso lo siguiente:

1- Vista la evidente incompetencia y falta de liderazgo de las autoridades a todos los niveles en esa zona en cuestión la familia debe ordenar inmediatamente una autopsia independiente; la consabida segunda opinión que tanto usamos en este gran país.


2- Aún cuando dicha segunda autopsia confirme la primera la opinión pública no debe dejarse desviar y regresar al primer planteamiento que hice cuando se vio el vídeo: aunque fuese un terrorista Floyd jamás debió haber sido maltratado de esa forma y el fiscal debe ser en extremo agresivo cuando tome declaración de los forenses; ejemplo: “doctor; según la autopsia por usted realizada se encontraron sustancias prohibidas en el organismo del señor Floyd; según su experta opinión; ¿existe la más remota posibilidad de que la víctima hubiese muerto sin el efecto catalizador de la violencia sufrida? “ a mi juicio la respuesta es un gran NO y eso automáticamente elimina el valor mitigante del resultado de la autopsia en un 90%.


3- Se supone que en el mismo servicio de Telemundo se afirma que los policías tuvieron dificultad para arrestar a Floyd; espero que cuenten con material gráfico que sustente tal afirmación porque lo que hemos visto hasta ahora es una persona esposada que se deja conducir a donde sea que los agentes del ordene lo conducen.

De nuevo; aquí se necesita el máximo de agudeza y concentración por parte de la fiscalía y el abogado de la familia para garantizar que este sicario salga libre o con una sentencia leve a causa de algún tecnicismo. La petición de divorcio por parte de la esposa pudiera ser un hilo a seguir también; si bien reconozco no estar informado sobre la situación de esta pareja lo cierto es que normalmente un cónyuge en este país no abandona a su pareja así como así; esta pudiera ser una excepción; pero vale la pena indagar si la reacción de la esposa no responde a que esté extenuada por la violencia de este tipejo; recordemos que existen otros presuntos casos de abuso; entre ellos con un nativo americano que pudo haber sido llevado a los tribunales y que AMY KLOBUCHAR desestimó. Esto pudiera arrojar un patrón de conducta abusivo e incluso de tintes raciales. Lo importante es trabajar en modo profesional y dejar las consignas y la politiquería.


4- La opinión pública debe rechazar el robo de cámaras y las posturas de los oportunistas de siempre; debe exigir destreza y profesionalismo y que se haga todo lo legalmente posible para que este esbirro pague el precio más alto que establece la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí