InicioEspañoles de CubaSi compraste tu pasaje antes del 26, ¡te salvaste!

Si compraste tu pasaje antes del 26, ¡te salvaste!

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

El gobierno de Ecuador otorgará visa a los ciudadanos cubanos que hayan comprado sus pasajes aéreos a Quito antes del 26 de noviembre

Anunció hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño

La decisión fue tomada después de que esta semana se registraran fuertes protestas en la embajada de Ecuador en La Habana al conocerse que Ecuador comenzaría a exigir visa a los cubanos a partir del 1 de diciembre.
“Cancillería anunciará que ciudadanos cubanos que hubieren comprado boletos aéreos antes del 26 nov. 2015 recibirán visa para Ecuador”, adelantó hoy Patiño en su cuenta de Twitter.
De este modo, quienes hayan adquirido su boleto antes de que el Gobierno de Quito anunciara el 26 de noviembre el requerimiento de visa para Ecuador tendrán el ingreso garantizado al país sudamericano.
Ecuador era hasta ahora uno de los pocos países del mundo que no pedía un visado de turismo a los ciudadanos de Cuba y se estima que desde allí partieron muchos de los cubanos que se encuentran varados desde hace semanas entre Costa Rica y Nicaragua en un intento por continuar viaje hacia el norte.
La crisis migratoria se generó hacia mediados de noviembre en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, donde más de 3.500 cubanos se encuentran varados al ser rechazados en la frontera nicaragüense.
Costa Rica informó hoy haber otorgado 3.853 visas temporales de tránsito a cubanos y reiteró que no deportará a ninguna de esas personas a Cuba.
En San José el diario “La Nación” reportó además que Panamá, otro punto de tránsito para la ola de migrantes cubanos que iniciaron viaje en Ecuador, mantiene retenidos a 850 nuevos migrantes que intentaron cruzar hacia su territorio en las últimas horas.
El Gobierno de Nicaragua advirtió entre tanto que mantendrá la militarización de su frontera sur para impedir que los migrantes pasen desde Costa Rica hacia su lado de la frontera.

  • Tags
  • u

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario