Varios consulados extranjeros han suspendido algunos de sus trámites en la Isla debido a la crisis del Covid-19. Desde este 17 de marzo, la sede española en La Habana limita la atención al público, según informa en su cuenta oficial en Twitter.

Entre los servicios que se suspenden se encuentran trámites de Registro Civil, tanto de matrimonios como de nacionalidad, salvo la inscripción de menores de un año y la entrega de documentación ya programada.

El consulado advierte además que quedan anuladas las citas pendientes correspondientes a los servicios suspendidos. El resto de trámites, como visados o pasaportes, se mantienen por el momento.

La Embajada de Italia en Cuba fue una de las primeras en tomar medidas por el Covid-19. Aunque se mantiene abierta y operativa en la recepción de solicitudes, se aplazaron las citas de visado para una fecha posterior al 3 de abril.

El consulado de España aconseja además a todos los turistas españoles que se den a conocer ante las autoridades consulares, sin embargo, parece que las buenas intenciones no son suficientes para tranquilizar a muchos de ellos que se quejan de la falta de atención de ma sede diplomática.

«Somos españolas en Cuba, 3 enfermeras y una graduada social, registradas en el Registro de viajeros antes de nuestra salida de España. A fecha de hoy la embajada y el consulado español no están dando respuesta. Tampoco la aerolínea Aeroflot, que nos hace escala en Rusia. Tampoco billetes directos. Por favor difundid el vídeo, para que nos proporcionen una solución. Gracias».

1 COMENTARIO

Deja un comentario