InicioEspañoles de CubaSecretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia su primer viaje del...

Secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia su primer viaje del año a Cuba,

Date:

Del autor

¿La aplicación de la Ley de Memoria Democrática es igual en todo el mundo?

¿Como es posible que no haya una estandarización de procedimientos y que solicitar la nacionalidad no sea exactamente igual en La Habana o en Estocolmo?

España no puede asistir a ciudadano cubano-español

Cuba no reconoce la doble nacionalidad y al entrar en la isla con un pasaporte cubano los dobles nacionales no tienen derecho a socorro.

¿Pagará alguien alguna vez por tantas mentiras?

Porque abres los medios de comunicación y te encuentras que todos cuentan la misma noticia

El CRE de Cuba responde a las inquietudes de la comunidad

Ley que permite que todos los  nietos de españoles que no hayan presentado la solicitud de la nacionalidad española lo puedan hacer ahora.

¿Qué dijo Pilar Cancela a los españoles de Cuba?

Pilar Cancela estuvo de visita en Cuba y sostuvo un encuentro con la comunidad española de la isla

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia su primer viaje del año a Cuba, que centrará en acercarse a la situación que vive la comunidad gallega en este país. A lo largo de los próximos días, el responsable autonómico de Emigración mantendrá diversos encuentros con las autoridades españolas y cubanas, así como con miembros de la colectividad gallega residente en la isla. 

Miranda también dedicará su estancia en la república cubana a seguir la evolución de las necesidades de la población gallega que vive en las regiones más apartadas de la capital. Las reuniones con los coordinadores esparcidos por todas las provincias de Cuba permitirán al titular del departamento gallego recibir una completa actualización acerca de la situación que atraviesan. 

Cuba es hoy el tercer país que acoge un mayor número de gallegos, con 43.480 personas, de las que menos del 10%, 420, han nacido en Galicia, y el resto son descendientes, nacidos ya en su país de destino. Del total de gallegos residentes en Cuba, 11.697 pertenecen a la provincia de A Coruña; 14.922, a la de Lugo; 13.473, a la de Ourense; y 3.388, a la de Pontevedra.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario