El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia su primer viaje del año a Cuba, que centrará en acercarse a la situación que vive la comunidad gallega en este país. A lo largo de los próximos días, el responsable autonómico de Emigración mantendrá diversos encuentros con las autoridades españolas y cubanas, así como con miembros de la colectividad gallega residente en la isla. 

Miranda también dedicará su estancia en la república cubana a seguir la evolución de las necesidades de la población gallega que vive en las regiones más apartadas de la capital. Las reuniones con los coordinadores esparcidos por todas las provincias de Cuba permitirán al titular del departamento gallego recibir una completa actualización acerca de la situación que atraviesan. 

Cuba es hoy el tercer país que acoge un mayor número de gallegos, con 43.480 personas, de las que menos del 10%, 420, han nacido en Galicia, y el resto son descendientes, nacidos ya en su país de destino. Del total de gallegos residentes en Cuba, 11.697 pertenecen a la provincia de A Coruña; 14.922, a la de Lugo; 13.473, a la de Ourense; y 3.388, a la de Pontevedra.

Deja un comentario