InicioEspañoles de CubaSecretario General de emigración de vuelta a Cuba

Secretario General de emigración de vuelta a Cuba

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inició el viernes en Cuba su segundo viaje del año a Suramérica, después de visitar Venezuela a mediados de enero. Desde el país caribeño, el titular de Emigración de la Xunta de Galicia puso rumbo a Argentina, a donde está previsto que llegue en el día de hoy para, a continuación, desplazarse a Uruguay. 

Rodríguez Miranda centró la primera parte de esta primera parada en mantener una reunión con el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, tras la que celebró un encuentro con el consejero cultural de la Embajada de España en la isla, Jorge Peralta Momparler. 

En ambas reuniones, los representantes de los gobiernos gallego y central pusieron en común las diferentes actuaciones que las administraciones están desarrollando en el país caribeño, dirigidas a los españoles, y especialmente, a los gallegos que residen en la isla. 

El encuentro se enmarca dentro de las relaciones de estrecha colaboración que ambas administraciones mantienen en su labor a favor de los ciudadanos con nacionalidad española que viven en Cuba.

La agenda oficial de Miranda en La Habana continuó por la tarde con la reunión que mantuvo con los presidentes de los centros gallegos en la isla y de los coordinadores de las distintas provincias de Cuba, que están realizando un trabajo fundamental de apoyo para el desarrollo de los distintos programas coordinados por la Secretaría Xeral de Emigración en Centroamérica.

En Cuba residen, según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 1 de enero de 2019, un total de 41.114, de los cuales, solo 420, menos del 1%, nacieron en Galicia. El resto, el 99%, son descendientes de emigrantes que nacieron ya en su país de destino.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Es necesario que Antonio Rodríguez Miranda como Secretario General de Emigración aborde con los españoles nacidos en los países de acogida Cuba Venezuela Argentina en fin todos para saber cómo hay familias divididas pues unos hijos son españoles por haber sido menores de edad y otros solo por razones de mayoría de edad no lo son.Tampoco son ciudadanos españoles los hijos de mujeres españolas no son españoles los que emigraron por la hambruna en España pero todos con sus aportes ayudaron a su país a levantarse.Cuantos con sus aportes construyeron escuelas asfaltaron calles se hicieron numerosas obras sociales.Pero lo mas importante inculcaron a los jóvenes el amor a su tierra.Esperamos que este secretario presente todas las preocupaciones y desigualdades de los españoles nacidos fuera de España pero con sangre española que pueden demostrar.Convertirse en la voz de estos españoles.

Deja un comentario