InicioEspañoles de CubaEl Secretario del Partido Popular en el Exterior se reúne con el...

El Secretario del Partido Popular en el Exterior se reúne con el alcalde de Miami

Published on

El Secretario del Partido Popular en el Exterior se reúne con el alcalde de Miami.

El Secretario Ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Ramón Moreno, ha mantenido un encuentro con el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el secretario general del PP de España en EE.UU. Juan José Núñez.
Durante la reunión, Moreno ha podido explicar la labor que realiza al frente de la Secretaría Ejecutiva desde que el Presidente, Mariano Rajoy, le nombrara en el pasado Congreso Nacional del PP.
Así mismo, el Alcalde Tomás Regalado ha desatacado la buena relación que mantiene con la colectividad española en Miami y ha puesto en valor la integración de los españoles en EE.UU. siendo éstos sinónimo de esfuerzo, trabajo y dedicación.

Diversos encuentros

“Merecéis toda nuestra gratitud por vuestra colaboración desinteresada y entre todos debemos ser capaces de hacer llegar al mayor número de españoles residentes en Norte América, no solo el mensaje del PP, sino la política que está llevando a cabo con éxito el Gobierno de Mariano Rajoy en España”, dijo a los miembros del partido.
El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, mantuvo un encuentro con afiliados y simpatizantes en Miami el pasado lunes 17 de julio, acompañado por el secretario general del Partido Popular en EE.UU. y responsable en Florida, Juan José Núñez. Moreno afirmó en el acto que, tras la desastrosa gestión en materia de política internacional del Gobierno del PSOE, “España ha vuelto a recuperar el prestigio internacional que perdió bajo el mandato de Rodríguez Zapatero”.
En este sentido, destacó que España es ahora “el ejemplo” que la Unión Europa está poniendo al resto de países que la conforman, por las reformas y el compromiso internacional del Ejecutivo de Mariano Rajoy. “España ha conseguido en cinco años volver a la senda del crecimiento y la estabilidad. En definitiva, España ha vuelto”, aseguró.
Moreno se refirió también a la situación en Cataluña ante el desafío independentista de la Generalitat y afirmó ante los afiliados al PP que pueden “estar muy seguros que en Cataluña no va haber ningún referéndum”, porque el Gobierno, con la Ley, con ponderación, con sentido común y con los deberes hechos va a resolver una situación “que jamás debió producirse”.
“El ensoñamiento del Gobierno cuasi totalitario de Puigdemont se combate con la verdad y no ofreciendo enfrentamiento e incumplimiento de lo que determina la propia democracia. La ciudadanía catalana no merece el espectáculo diario que se está ofreciendo al resto de España y al mundo. Ayer fue la purga de consejeros, hoy la dimisión del director de los Mossos, mañana será otra nueva actuación delirante. Por ello, desde la tranquilidad que ofrece contar con el Estado de derecho, las instituciones democráticas y la Ley, podemos asegurar que el referéndum no se va a celebrar», afirmó.
Relaciones con Estados Unidos
Respecto a las relaciones entre España y Estados Unidos, Moreno destacó que han sido buenas “y así van a seguir siéndolo en el futuro, porque España y EE.UU. son aliados y forman parte de instituciones internacionales tan importantes como la OTAN. Además, mantienen vínculos comerciales de primer orden y principios como la democracia, la libertad y los derechos humanos que hacen posible que los lazos cada día sean fuertes”.
Tras la reunión, Moreno se ofreció a seguir trabajando para hacer posible el desarrollo de la agrupación del PP en EE.UU., una de las más importantes de las que tiene el Partido Popular en todo el continente americano. “Merecéis toda nuestra gratitud por vuestra colaboración desinteresada y entre todos debemos ser capaces de hacer llegar al mayor número de españoles residentes en Norte América, no solo el mensaje del PP, sino la política que está llevando a cabo con éxito el Gobierno de Mariano Rajoy en España”, concluyó.

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración