InicioVida asociativaSe quedaron con hambre

Se quedaron con hambre

Published on

Con la presencia de su presidente Sr. Julio R. Santamarina López (ratificado en las últimas elecciones como otros directivos y también nuevas caras en la junta directiva como la joven Dalia Cruz Trutie), el secretario Sr. Alberto Cartaya Velazco y el tesorero Sr. Jacinto L. Fajo dieron a conocer sus respectivos informes, que fueron aprobados por unanimidad. También se dio a conocer que en el nuevo reglamento solo se realizará una sola Junta General de Delegados. Y también se dio a conocer que las Juntas Directivas se efectuaran el 20 de abril, 13 de julio 19 de octubre como de costumbre en el salón Jesús Barros López en el Centro Gallego de La Habana –hoy Gran Teatro ‘Alicia Alonso’.

En asuntos generales, la presidenta de la Agrupación de Sociedades Municipales y Parroquiales de Galicia en La Habana, Sra. Juana Caridad Fernández dio a conocer que son dos importantes actividades a celebrar como otros años por Santiago Apóstol, llamado también Día de Galicia que son la misa celebrada por la asociación Naturales de Galicia y la que efectúa en La Plaza de Galicia fundada por el Sr. D. Manuel Fraga Iribarne, presidente gallego y también la misa efectuado en la parroquia Salvador del Mundo situada en la misma Plaza de Galicia, que se ha convertido en una actividad de pueblo, y en la que todos debemos participar ya que Santiago es el Patrón de España. También solicitó a la Junta Directiva de la FSEC enviar carta al periódico Galicia en el Mundo que aún no tiene representante en Cuba y están publicando deliberadamente cualquier información de La Habana, solo plasmando Redacción La Habana y no es correcto.

Por su parte la actual presidenta de Cultura, Deporte y Recreación, la joven bisnieta de castellanos Srta. Dalia Cruz Trutie en su intervención hizo énfasis en que para atraer a la juventud se deben realizar muchas actividades a fines con sus edades, además también estimularles con los cursos y oportunidades que están ofreciendo las Comunidades, pero solo para jóvenes con la nacionalidad españolas y jóvenes como ella que es bisnieta se marginan y no está bien. También expresó que la mayoría de las integrantes de los cuerpos de baile son bisnietos@ y se debe hacer algo para tenerles en cuenta.

Para concluir se informó que los días 9 y 10 de marzo se realizará la edición ‘Raúl Soto In memoriam’ en el teatro capitalino ‘Mella’ y el Comité Organizador desea les ayuden en la divulgación y presencia en estos dos días.  Además, se informó que este año La Huella de España estará dedicada al País Vasco y que se realizará del 7 al 14 de abril. 

La conclusión estuvo a cargo del presidente Sr. Santamarina. Se ofertó un modesto ágape. 

Fuente: LRI

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad