La «pasionaria» por los derechos de los emigrantes Sara Vilà vuelve a ocupar un asiento en la Cámara alta española. La formación de izquierda tendrá grupo propio, lo que le permitirá una mayor influencia política.

Recordemos que durante las pasadas legislaturas Vilà defendió, junto a su colega de partido Eduardo Velázquez, los derechos de los descendientes de españoles a recuperar la nacionalidad de sus ancestros a través de una Ley, que por asuntos de calendario, ha decaído repetidas veces sin llegar a materializarse.

Aunque por el momento no conocemos las intenciones de Vilà, suponemos que la senadora vuelva a presentar su proyecto de ley una vez conformado el nuevo gobierno. Algo que los observadores de la actualidad política española no prevén antes del próximo enero. Aunque los principales partidos han descartado nuevas elecciones, esta posibilidad sigue abierta.

En cualquier caso, el avance de una nueva propuesta de ley, depende de no sólo de la creación de un gobierno, sino de su estabilidad. Durante la pasada legislatura, no olvidemos que las artimañas tropiezos burocráticas de los socialistas en la Comisión de Leyes del Congreso, impidieron el avance del proyecto y su aprobación final.

De todas maneras, Izquierda Unida seguirá comprometida con este asunto que forma parte de sus prioridades políticas, tal y como lo comentó Eduardo Velázquez el mes de noviembre pasado. “Durante su primer año, el Gobierno De Coalición debería aprobar dos medidas fundamentales para los 2,5 millones de españoles que viven en el exterior: una reforma de la LOREG para derogar el Voto Rogado, y una Ley de Nacionalidad Justa”, aseguró el portavoz de la formación en sus redes sociales.

Estaremos informando a nuestros lectores.

3 COMENTARIOS

  1. Esta maravillosa mujer se merece un homenaje por su valentía, consagración y persistencia. Todos los cubanos destinatarios de sus esfuerzos somos deudores de Sara Vila y de todos aquellos que han dedicado tiempo y energías en lograr tamaña proesa. De corazon, le escribe un hijo de ciudadano español, ojalá tuviera la posibilidad en este año 2020 de poder agradecer personalmente a esta senadora.

  2. Gracias a ti Sara, tu perseverancia por una causa justa sera recompensada, aqui o en el Cielo, que Dios te bendiga mucho y te ayude en todos tus proyectos… de corazon Gracias desde Cuba.

  3. gracias señora Galan, su trabajo es muy importante para personas que vivem nel estrangero.
    he obtenido la nacionalidad española atraves de la Ley de Memoria Historica, que mucho me orgulla, pero no pude tranferirla para mis hijas que tienen mas de 18 años. usted representa una esperanza para estas personas que anseiam por seren españolas por una question de reparacion de una injustiza. muchas gracias e siga en frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí