Roberto Zas Ogando: "La aprobación de una Ley de Nacionalidad acabaría con la discriminación que sufren muchas familias"

Date:

Roberto Zas Ogando, es presidente del Centro Unión Orensana de La Habana, creado en el año 1909 y refundado en el año 1994. Hijo de un ourensano, de Bearíz,tiene 5 hijos y siete nietos. Un ejemplo de que “la galleguidad avanza, no se detine. Hay continuidad, modernidad e ilusión”, subraya.

Seis de sus nietos , declara “son ciudadanos españoles, tan orensanos y gallegos como yo, pero uno de los siete como tenía más de 27 años cuando se promulgó la Ley de Memoria Histórica, no pudo obtener la nacionalidad española”. La aprobación de una Ley de Nacionalidad, explica “acabaría con la discriminación que sufren muchas familias”.

Para Ogando es posible que Galicia atraiga a los descendientes de sus emigrantes, pero para ello es necesario que la Xunta y el Gobierno Central eliminen algunos impedimentos que están dificultando el retorno como la homologación de los títulos universitarios.“Es bochornoso que para un país como España que se demoren hasta tres años las homologaciones”,afirma .

Fuente: La Región Internacional

1 COMENTARIO

  1. Roberto Zas Ogando usted representa a muchos españoles cubanos por que no lleva sus reclamos a donde nos puedan oír o sea a las instituciones en España que serian los encargados de canalizar estas inquietudes. Rogamos a usted se convierta en la voz de todos los que tiene sus familias divididas. Por el bien de todos los hijos y nietos de españoles en el mundo.Por tratar de hacer justicia.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Publicados los Registros de Consulados de España en Cuba entre 1899 y 1918

El archivo histórico de protocolos de Madrid lidera esta iniciativa para responder a las demandas de los ciudadanos cubanos que desean solicitar la nacionalidad española acreditando sus orígenes

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español