Inicio Castro-chavismo en España El presidente del Parlamento de Andalucía recibe a ex espía cubano

El presidente del Parlamento de Andalucía recibe a ex espía cubano

0

Hace dos meses Gustavo Machín, el nuevo embajador de Cuba en España, entregó sus credenciales al Rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba colgó varias fotos en Twitter en las que puede apreciarse la ostentación del diplomático cubano: en su mano derecha luce un reloj que, según el joyero español Miguel Pérez, de Joyas Victoria, podría ser un Rolex submariner, auque admite que también podría pertenecer a otra de las muchas marcas de lujo que copian los modelos de esta casa de alto standing. En cualquier caso, barato no es ni se puede comprar con un sueldo medio en la Isla, que en 2017 era de 740 pesos (29,60 dólares) al mes. «Se ve bueno», insiste el experto.
El nuevo embajador de Cuba en España fue subdirector del Departamento para Norteamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano y trabajó como primer secretario de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington. El reloj que luce en su muñeca derecha cuesta, de ser un Rolex, 7.850 euros (9.594 dólares). El embajador cubano podría llevar un Rolex de 7.850 euros (9.594 dólares), según un joyero español. La afición de los miembros del Gobierno cubano a los Rolex no es nueva.
Fuentes allegadas a la élite del Gobierno cubano creen probable que el reloj de lujo que lleva el embajador de Cuba en España pueda ser un regalo del propio régimen. » Hay que partir de que todos los embajadores de la vieja escuela pertenecían o pertenecen a la inteligencia militar con sede en Línea y A, en el Vedado. A muchos les regalaron Rolex en la época ‘dorada’ por haber hecho algún trabajo importante para el departamento», aseguran.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil