InicioEspaña¿Quieres emigrar a Canadá?

¿Quieres emigrar a Canadá?

Published on

El Gobierno de Canadá ha lanzado un programa con el que ofrece 1.000 visados a jóvenes españoles de 18 a 35 años que quieran estudiar o trabajar en el país durante un máximo de 12 meses. Desde la agencia española Information Planet aseguran que los inscritos en los listados de datos pasarán por un proceso de selección mediante sorteo.
El registro debe tramitarse en la página web del Gobierno canadiense en un concurso que otros años ha permanecido abierto hasta verano. No obstante, ya se han empezado a enviar las primeras invitaciones para los candidatos seleccionados.
Desde Information Planet aseguran que se trata de una “excelente oportunidad” para ganar experiencia laboral, dinero e incluso conseguir un contrato de trabajo que a la larga permita una estancia más amplia en Canadá.
Uno de los jóvenes españoles que ha participado en este programa Marc Regol explica que inició su viaje el pasado noviembre en Whistler con un visado Working holiday. Se fue con su contrato firmado desde España y está trabajando en un hotel de 5 estrellas cobrando alrededor de 2.500 dólares canadienses al mes. También aprovecha para practicar su deporte favorito, el esquí.
“En España nunca hubiese conseguido un trabajo con este sueldo, en un sitio tan idílico. Aparte de estar mejorando mi inglés estoy haciendo contactos profesionales muy interesantes con gente local y de todas las partes del mundo porque Whistler es muy multicultural”, asegura. “Creo que puedo hacer carrera profesional en Canadá. Esta experiencia me está ayudando a entender cómo funciona el país, su cultura y sobre todo a conocer a mucha gente interesante, que creo que me abrirá muchas puertas para el futuro”, añade.
Marc Regol viajó a Whistler con la ayuda de Information Planet, una agencia especializada en ayudar a encontrar trabajo a personas que deseen estudiar y trabajar en Canadá, así como a estudiantes que busquen mejorar su nivel de inglés.

Latest articles

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

De Bolívar al comunismo (pasando por el chavismo)

Invitado por el divulgador venezolano Efraín Jorge Acevedo (1) y codo con codo con...

La camiseta de Maradona

Por más títulos que haya ganado el Sevilla enhorabuena a partir del Año de...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad