-Por Andres Alburquerque

Desgraciadamente no puedo dar muchos detalles porque trato de que el régimen no me torpedee la iniciativa.

Desde hace años estamos tratando a través de Afro Cuban Forum de ayudar en modo concreto a cubanos muy de a pie; en sustancia se trata de “apadrinar” a un grupo de jóvenes de los que peor están económicamente, casi siempre coincide esta condición con ser negro, de modo que puedan superar la barrera del examen de ingreso y acceder a la universidad. A mi juicio algo concreto, nada superfluo y que, de salir bien luego de un breve pilotaje, podría hacer la diferencia para numerosos familias olvidadas.

Tuve a buen contactar algún que otro cubano americano de los que se rasgaban las vestiduras clamando porque les permitieran invertir en la isla y a pesar de que la cifra necesaria era ínfima se me hicieron los locos. No les interesa invertir en el futuro de su país de origen sino que desean que el gobierno americano asegure sus inversiones y con nuestro dinero les financie la disparatada aventura cuando la Junta del Mojito inevitablemente deje de pagarles. Algunos elementos de la burguesía cubana continúan aparcados en los años cincuenta y pretenden retrotraer a toda la comunidad.

Luego de no pocas dificultades algunos hicimos una “ponina” con dinero que no tenemos para cubrir los gastos, nos frotábamos las manos con sumo entusiasmo cuando empezaron a caernos encima no pocos baldes de agua helada; cubanos que están en la isla e incluso algunos que viven fuera empezaron a echarse hacia atrás y a poner pretextos. En sustancia temen buscarse problemas colaborando con personas que estén en Estados Unidos.

Al final me temo que tendremos que rogarle a algunos extranjeros que nos hagan el favor porque a mis compatriotas no le ponen testículos cuando nacen. Es decir que los voluntarios del régimen que aquí nos llaman trogloditas reivindican sólo la piñata y que paguemos las cargas de celular para que continúe esa suerte de farándula lumpen propietaria en que hemos convertido al pueblo cubano; para criticar a Trump y a los que abogamos por un trato justo para con los que vivimos en extranjero están siempre listos; pero no les propongas crear un sistema de verdadera ayuda porque de inmediato aflora el miedo a “perjudicarse”. Dinero para recarga y pacotilla si, pero para ayudar al futuro no. Somos ni más ni menos que un pueblo de pendejos que ni siquiera merece el perdón de Dios. Ahora esto se me ha convertido en algo personal y no toleraré NADA que critique al exilio. El bloqueo está dentro. ¡¡¡YA ESTUVO!!!

Deja un comentario