• Ana Belén Vázquez , responsable de la Emigración, volvió a reiterar que su partido fue el primero en amparar el derecho de los descendientes a la nacionalidad española.

En el marco de la Convención del Partido Popular que se celebró ayer en Madrid, Ana Vázquez Blanco, la Secretaria Nacional, encargada de los asuntos de Emigración, reunió en Convención a algunos de los representantes del PP residentes en el extranjero, que viajaron expresamente para representar a sus afiliados que residen fuera de España. Como en años anteriores no estuvo presente ningún representante de los españoles de Cuba.

Ante el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior se presentaron casi todos los cuadros importantes del Partido Popular, incluyendo a su presidente Pablo Casado. También algunos presidentes del partido en las comunidades Autónomas, como Asier Antona (Canarias) e Isabel Bonig (País Vasco). Particular interés despertó la intervención de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Junta de Galicia. El dirigente popular recordó a los allí reunidos que Galicia apostaba por el retorno de los descendientes y que esa era una de las piezas claves dentro de su programa de gobierno para el presente y el futuro de su Comunidad.

En la reunión también estuvo presente la presidenta del Congreso, Ana Pastor. En la cuenta oficial de su red social, la señora Pastor escribió que la nueva corriente ‘España en Libertad’ no estaría completa sin la participación activa de los españoles que residen fuera. Se agradece, pero preferiríamos que acelere los trámites en la Comisión de Leyes en la Cortes, que se acaba la legislatura y todavía los nietos no tenemos nada concreto entre las manos.

Desde su cuenta en la red social, la Secretaria Nacional para la Emigración, volvió a reiterar que fe su partido el primero en amparar el derecho de los descendientes a la nacionalidad española, pero también que su formación ha defendido la eliminación del voto rogado que las demás fuerzas políticas españolas.

4 COMENTARIOS

  1. Es necesario q se acabe de aprobar la ley, mi esposa y yo somos ciudadanos españoles y no nos hemos decidido ir a vivir a España porque No concebimos irnos y dejar a nuestros hijos q no pudieron hacerse españoles por estar fuera del rango de edad aprobado, es una pena realmente y mis hijos a parte de sus padres tienen 4 bisabuelos ciudadanos españoles.

  2. Esperamos el cumplimiento de lo expresado poros parlamentarios. Que no sea una distracción o persuasión por lo que estamos luchando y aguardando hace tanto tiempo…

  3. En ese largo camino que hemos andado los Descendientes de Españoles Nacidos en el Exterior para hacer valer nuestro derecho de IUS SANGUINIS ………Aprendi que explicar lo nuestro ….en relacion con la intensa lucha, seguida ,,,,,,para llegar a que nuestra situacion sea comprendida ….y llegar a las autoridades involucradas para que reparen las asimetrias que contemplo MAL LA LEY 52 LMH …no siempre seriamos escuchados ya que nuestro clamor no seria oido …y que peor que mentir ,es silenciar la verdad ……. pues si…….Los Consejeros no fueron consultados sobrelas enmiendas del PSOE que empeorarian el caso de Los Abandonados por dicha Ley segun ha afirmado la Sra.Dña Consuelo Rumi …… En ese camino tambien aprendi que es dificil encontrar un buen SERVIDOR…..que sigan al pie de la letra losprincipios y derechos de igualdad que a los Descendientes de EspañOLES NACIDOS EN EL EXTERIOR nos asiste………Ojala que en el camino de la siguiente LEGISLATURA las Autoridades no tengan ….. esos vaivenes de falta de atencion y del debido reconocimiento a sus DESCENDIENTES y nuestros ideales y menos aun INDIFERENCIA para quienes reclamamos NACIONALIDAD YA….. PARA LOS EXCLUIDOS DE LA LEY 52.LMH…Ojala que seamos atendidos esta vez……y que esta vez ….. lleguemos a alcanzar nuestras expectativas…. las que nos corresponde …..despues de este largo camino …con el apoyo de quienes si han entendido nuestra situacion….,,,,ESPAÑA es central para nuestra identidad y nuestra tradicion…..La conexion de los Descendientes nacidos en el Exterior es innegable.Estas palabras estan comprometidas con nuestra verdad.

  4. La gran mayoria de participantes de este sitio tenemos 4 o 3 abuelos espanoles que nunca perdieron su nacionalida, con la Ley de MH pudimos acceder a nuestros derechos, pero nuestros hijos por ser mayores de edad quedaron afuera como si el ius sanguinis fuera cronologico, una aberracion juridicial, moral y etica.
    Nunca imagine que el PSO actuara proponiendo las enmiendas que presento.
    Cuando legue el momento de votar tendremos muy presente su actuacion en el tema de la nacionalidad para descendientes de espanoles.
    Pinar Del Rio 74
    Barcelona Espana

    Calle 55 n* 733
    La Plata Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here