InicioDe la prensaPlanes británicos para la dominación de Sudamérica

Planes británicos para la dominación de Sudamérica

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

«…Durante años se había considerado la zona del Rio de La Plata como el lugar más adecuado para una colonización británica en Sudamérica, utilizando Buenos Aires cómo puerto principal y las tierras aledañas para la agricultura, así lo dijo John Pullen en 1711, nombrando específicamente además Santa Fé y Asunción. Después de la independencia de las Trece Colonias, el Imperio Británico había perdido posesión de uno de sus territorios más importantes en América, por lo que estaba, más que nunca, interesado en ganar control de las riquezas de los virreinatos españoles, adquiriendo como colonias ciertos puntos estratégicos, balcanizando el resto como Estados «libres» dependientes de Gran Bretaña y de paso, eliminar a su principal rival. 

En 1780 se había aprobado ya la primera invasión propuesta por William Fullarton pero debió ser cancelada. En 1790 nuevamente había sido planeada una invasión, esta vez por el norte, hacia Caracas, a cargo de Francisco De Miranda, quién ofreció a cambio libertad para comerciar y para utilizar el Canal de Panamá, pero a causa de los tratados de Nutka también fué cancelada.

Durante el gobierno del primer ministro William Pitt, en el año 1800, se concibió un plan por parte de Thomas Maitland, militar…»

-Más información en el enlace: https://www.facebook.com/346626502910245/photos/a.348869039352658/360418401531055/?type=3&theater

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario